Saltar al contenido
  • 0

React.js para móvil (webview)?

Pregunta

Hola, después de mirar vue, y react.. me he decantado por react porque a mi parecer hay mas ayuda en español y esta mas maduro que vue...

Pero tengo una duda, ya que si por ejemplo, creo una webapp en reactjs, ¿Cuál sería la mejor opción para generar app para android/ios sin tener que modificar código?

ya que con react native entiendo que va mucho mejor, pero tendría que modificar código y no busco eso,  me gustaría tener una base de código si es posible para una webapp, aunque entiendo que el rendimiento de webview no es lo mismo, pero he leído que hoy día por ejemplo ionic con webview va muy bien.

Supongo que ionic? cordova? que opciones tengo y cual sería la mejor según vuestra experiencia?

Un Saludo!!!

• Voto Positivo 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

React tiene más ejemplos, más instructores en español y más mercado, pero Vue es mejor... Aunque por lo mismo que comentas he tenido que aprender React, no me gusta, pero es lo que la gente pide, como Wordpress jajaja, en fin, para lo que quieres hacer usando tu código con React, creo que la mejor opción sería una PWA, sólo implementas el service Worker y tienes acceso a muchas cosas del dispositivo mediante las apis html....  Pero si quieres algo mejor hay muchas opciones, con Vue tienes frameworks como Quasar, con el que con una misma base de código tienes para Web, ios, android, PWA, SSR y Escritorio.... Sería cosa de ver si con React se puede (pero creo que sólo es para Vue), con ionic se puede usar con Vue o con React, También tienes la opción de MeteorJS que se puede usar con Vue o con React, la cual con una misma base de código puedes hacer web, móvil y escritorio y claro manejar apps en tiempo real manejando tu backend.... Con nativescript, puedes hacer aplicaciones 100% nativas y puedes usar Vue o React..... También échale un vistazo a Capacitor con tu código de React o Vue puedes realizar un bundle para movil en IOS y Android :) 

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0

Buenas @froylander , pues leyéndote me han entrado ganas de dejar react y empezar vue, ya que me ha gustado mucho esa variedad que da quasar, pienso que puede ser lo mas completo para un solo programador mantener apps en diferentes plataformas, y aun teniendo la opción nativa con nativescript... realmente yo lo aprendería para mi, no no para trabajar(aunque si sale algo bien xD), sería por hobby, pero lo que mas me preocupa es el tema de tutoriales en español... porque si quedas bloqueado en quasar no se si habrá ayuda suficiente por ahí, aun así vue vuelve a estar en el disparaderoxD , creo que merece la pena probarlo ¿ sabes de algún curso de quasar? de vue iré por el de Fernando Herrera creo.

Gracias!!

Enlace al mensaje
  • 0
hace 3 horas, juansoft dijo:

Buenas @froylander , pues leyéndote me han entrado ganas de dejar react y empezar vue, ya que me ha gustado mucho esa variedad que da quasar, pienso que puede ser lo mas completo para un solo programador mantener apps en diferentes plataformas, y aun teniendo la opción nativa con nativescript... realmente yo lo aprendería para mi, no no para trabajar(aunque si sale algo bien xD), sería por hobby, pero lo que mas me preocupa es el tema de tutoriales en español... porque si quedas bloqueado en quasar no se si habrá ayuda suficiente por ahí, aun así vue vuelve a estar en el disparaderoxD , creo que merece la pena probarlo ¿ sabes de algún curso de quasar? de vue iré por el de Fernando Herrera creo.

Gracias!!

Hace tiempo tomé unos de CursosDesarrolloWeb aquí en el foro están o estaban sólo que manejaban vue2 y actualmente Quasar ya está disponible para sacarle provecho a todo el power de Vue3... Precisamente estoy haciendo el de Fernando Herrera que puso en Youtube, pero es súper básico, es para entender la idea general, por lo que veo, es como ionic, es un "framework ui con esteroides" ya te da todo listo para usar... También hay unos ejercicios en Youtube de bluuweb igual con Vue3.... Esos los estaré haciendo en estos días, ya con esa introducción pienso que me será fácil hacer proyectos porque digamos, ya conozco como funciona Vue, te recomiendo mucho mucho, afinar tus conocimientos de JS y de ahí pasar a Vue y luego a React o al revés... Al final TODOS los frameworks funcionan igual, sólo que unos son más cómodos o estrictos que otros.... Por eso cada quien conforme los usa va eligiendo cual es el favorito... 

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0
hace 20 horas, froylander dijo:

Hace tiempo tomé unos de CursosDesarrolloWeb aquí en el foro están o estaban sólo que manejaban vue2 y actualmente Quasar ya está disponible para sacarle provecho a todo el power de Vue3... Precisamente estoy haciendo el de Fernando Herrera que puso en Youtube, pero es súper básico, es para entender la idea general, por lo que veo, es como ionic, es un "framework ui con esteroides" ya te da todo listo para usar... También hay unos ejercicios en Youtube de bluuweb igual con Vue3.... Esos los estaré haciendo en estos días, ya con esa introducción pienso que me será fácil hacer proyectos porque digamos, ya conozco como funciona Vue, te recomiendo mucho mucho, afinar tus conocimientos de JS y de ahí pasar a Vue y luego a React o al revés... Al final TODOS los frameworks funcionan igual, sólo que unos son más cómodos o estrictos que otros.... Por eso cada quien conforme los usa va eligiendo cual es el favorito... 

Pues miraré vue con quasar, me has convencido!, a ver si logro pillarlo rapido, gracias @froylander

Saludos!!

Enlace al mensaje
  • 0

Se me olvidó mencionar un pequeño detalle jejejeje, por ejemplo si tienes que hacer aplicaciones para IOS pues es necesaria una computadora MAC, yo no tengo, por eso estuve investigando y me di cuenta que hay una herramienta llamada Expo que es como Quasar pero para React/React native pero tiene una ventaja que no he visto en otro lado (por lo que pude entender) es que puedes subir tu código a tu cuenta y en línea compilar para IOS.... Entonces, no estoy super seguro pero puedes revisar en https://expo.dev/ la info a ver si es posible....

Y pues como en React si hay un monton de desarrolladores haciendo tutoriales y ejemplos de todo, si he visto algunos que tienen con ReactNative y Expo... Lo comento porque no se si ya tienes camino avanzado en React pues para que no empieces desde cero con Vue.

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0
hace 3 horas, froylander dijo:

Se me olvidó mencionar un pequeño detalle jejejeje, por ejemplo si tienes que hacer aplicaciones para IOS pues es necesaria una computadora MAC, yo no tengo, por eso estuve investigando y me di cuenta que hay una herramienta llamada Expo que es como Quasar pero para React/React native pero tiene una ventaja que no he visto en otro lado (por lo que pude entender) es que puedes subir tu código a tu cuenta y en línea compilar para IOS.... Entonces, no estoy super seguro pero puedes revisar en https://expo.dev/ la info a ver si es posible....

Y pues como en React si hay un monton de desarrolladores haciendo tutoriales y ejemplos de todo, si he visto algunos que tienen con ReactNative y Expo... Lo comento porque no se si ya tienes camino avanzado en React pues para que no empieces desde cero con Vue.

Pues ando empezando prácticamente con react, por eso la pregunta, para poder decidirme por uno y no cambiar... pero supongo que para mac se podrá con virtualbox o vmware no?  en su dia instale en vmware  ios snowleopard, supongo que será posible, aunque  investigare a ver si salgo algo en claro, gracias

Editado por juansoft
Enlace al mensaje
  • 0
hace 8 minutos, juansoft dijo:

Pues ando empezando prácticamente con react, por eso la pregunta, para poder decidirme por uno y no cambiar... pero supongo que para mac se podrá con virtualbox o vmware no?  en su dia instale en vmware  ios snowleopard, supongo que será posible, aunque  investigare a ver si salgo algo en claro, gracias

ohh no conozco wmware ni virtualbox !! me podrías orientar?? porque la única ventaja que veía de estudiar React y Ract native era por eso de Expo jajaja XD Pero si hay otras opciones pues puedo seguir con Quasar :)

Enlace al mensaje
  • 0
hace 12 minutos, froylander dijo:

ohh no conozco wmware ni virtualbox !! me podrías orientar?? porque la única ventaja que veía de estudiar React y Ract native era por eso de Expo jajaja XD Pero si hay otras opciones pues puedo seguir con Quasar :)

me refiero a maquina virtual, no se si servirá, instalar OS en maquina virtual, yo lo probé e iba bien, estuve jugando un rato con siri jajaja

pues lo instale siguiendo un tutorial de youtube, no es complicado... mirando así de pronto algo como este: 

ya es probar si valdría o no, espero que si.

Editado por juansoft
Enlace al mensaje
  • 0
hace 6 horas, juansoft dijo:

me refiero a maquina virtual, no se si servirá, instalar OS en maquina virtual, yo lo probé e iba bien, estuve jugando un rato con siri jajaja

pues lo instale siguiendo un tutorial de youtube, no es complicado... mirando así de pronto algo como este: 

ya es probar si valdría o no, espero que si.

Genial, gracias por el dato, no conocía esa opción :)

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0

buenas @froylander, probaste? VirtualBox no me funcionó, pero he  instalado el VMmare versión gratuita e instalé mac OS BigSur, y parece que va bien, instale Visual Studio Code y Xcode..., pero un poco lageado ya que mi maquina es un poco vieja... lo que no se como será el proceso para generar la app para iOS... pero bueno , en principio tengo un mac funcionando virtualmente :D

Aún así para mi lo veo lejos , de momento aprender bien vuejs y quasar que parece muy interesante tenerlo todo ahi, movil, escritorio, web...

Saludos!!

Captura.PNG

Editado por juansoft
Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...