Saltar al contenido
  • 0

¿Con que puedo complementar Java?

Pregunta

Hola, soy estudiante y actualmente estoy aprendiendo Java. Me quiero dedicar a algo que tenga que ver con Machine Learning o aplicaciones, ya sean aplicaciones web, movil o de escritorio. Dicho esto me surge varias dudas... ¿Esto lo puedo hacer con solo java? ¿Qué otros lenguajes o framework podría mejorar mi curriculum para dedicarme a esto?

En si, solo quiero saber que mas podría aprender para añadir a mi curriculum y me sea mas fácil encontrar un trabajo. Quiero que las empresas se peleen por mí. :D

Editado por jorge7u7x
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Para machine learning python. Y todo lo relacionado a la web se utiliza javascript junto con sus librerías (angular, React, Vue). Para que las empresas se peleen por ti debes ser bueno programando, de nada sirve que tu curriculum estén mil lenguajes si no tienes una buena lógica y bases en cuanto estructura de datos. No soy ningún experto pero esa es mi opinión (sigo siendo estudiante, así que la gente que trabaja te puede guiar mucho mejor). 

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0

Si optas por java ya perdiste, es uno de los lenguajes mas odiados por los programadores, su curva de aprendizaje es muy larga a diferencia de javascript o python, y como dice @Z AndryS7 para machine learning python indiscutible por la vasta documentación que hay por la red. Aunque si querés ya empezar a trabajar mientras estudias te recomiendo aprender reactjs luego podes saltarte a react-nativa, y mientras estudias react aprende TypeScript/Javascript cualquiera de los 2, así dominaras el desarrollo web que es la base, aunque no lo creas yo estoy aprendiendo react-native y hacer una app movil es bien fácil usando react-native a diferencia de kotlin o el mismo flutter - este ultimo me confunde mucho, si optas por lenguajes como kotlin o fluter o go o el mismo c++, si tenes buena documentación genial por vos. Aunque kotlin es la misma #%$#$ que java :thugdoge: De seguro sabes java basico pero es todo un mundo java y para resolver un problema tenes que teclear un montón de lineas a diferencia de otros lenguajes que mencione y saber sus clases.

Lo importante es que aprendas las bases de como consumir una api, crud a una db, patrones de diseño, uso de courutinas, hilos, manejo de archivos, lo mas nuevo serverless, git, aprende lo usando un lenguaje y luego sera fácil mudarte a otro lenguaje. Por ahí que me olvide de algo mas B|

si optas por aprender ts o js veras que te sera cómodo aprender react/vue/etc.

te deseo Buena suerte, tenes un largo camino,

depende de vos elegir el camino mas corto.:cant:

Editado por oculus
  • Voto Negativo 1
Enlace al mensaje
  • 0

Java tp creo q sea el más odiado ni q tenga una cueva elevada mas q otros lenguajes pero para mi es un lenguaje didáctico y teórico. 
 Realmente sabiendo la bases de programación te vale para cualquier lenguaje.

El javascript por ahora es de los polifacéticos. Yo te recomiendo aprenderlo antes de tocar un framework o ts hacerlo al revés te llevará a empezar la casa por el tejado y tendrás graves errores de concepto.

Enlace al mensaje
  • 0

Hola @jorge7u7x,mira en mi trabajo hay un equipo de Machine Learning, ellos trabajan con python más que todo por las librerías que tiene. Si vos te piensas dedicar a eso, yo te aconsejaría que aprender python y después busque algún curso de Machine Learning.

Saludos.

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0
hace 12 horas, jorge7u7x dijo:

Hola, soy estudiante y actualmente estoy aprendiendo Java. Me quiero dedicar a algo que tenga que ver con Machine Learning o aplicaciones, ya sean aplicaciones web, movil o de escritorio. Dicho esto me surge varias dudas... ¿Esto lo puedo hacer con solo java? ¿Qué otros lenguajes o framework podría mejorar mi curriculum para dedicarme a esto?

En si, solo quiero saber que mas podría aprender para añadir a mi curriculum y me sea mas fácil encontrar un trabajo. Quiero que las empresas se peleen por mí. :D

Las empresas top buscan que demuestres lo que dices saber, el stack de java es amplio, las bases están en dominar el proceso de desarrollo del software en un lenguaje, para después brincar a los Framewroks. Conozco mucha gente que se enfoca directamente en los Framework y tiene mucha deuda técnica, desconocimiento de un proceso de desarrollo de software. No quieras correr por que te vas a tropezar.

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0

Para Machine Learning te recomiendo python pero una vez aprendiendo java  cualquier lenguaje será más fácil spring boot es el framework por excelencia  te lo piden en cualquier trabajo que piden java. En cuanto a aplicaciones móviles java segura teniendo una gran parte del mercado y es muy difícil que sea remplazo por kotlin. Además con java puedes hacer de todo web, aplicaciones Android, y aplicaciones de escritorio. En front end en mi país piden mucho java con Angular te recomiendo que busques en LinkedIn para que veas en que especializarse.

Enlace al mensaje
  • 0

Como bien mencionan mis compañeros primero domina bien el analisis y la logica de programacion en cualquier lenguaje, posteriormente si te interesa machine learning, te recomiendo que te inclines al 100 por Python un lenguaje sin complicaciones directo al meollo que te interesa, con un amplio soporte por la comunidad y ampliamente utilizado en otras areas que seguro necesitaras, un abrazo hermano.

Enlace al mensaje
  • 0

Java es un excelente lenguaje y bien pagado, se puedo utilzar casi para todo, aplicaciones webs, moviles (aunque hoy en dia hay mejores), en la parte del backEnd con restfull y microservicios, pero para machine learning te recomiendo mejor PYthon , para desarrollo web React, para moviles React Native es una buena opcione que las empresas piden.

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...