Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
oculus

IPFS - Sistema de archivos interplanetario

Recommended Posts

Suena interesante, revisare los videos, me imagino como la "internet libre" que proponía el wey de la serie Silycon Valley que los propios dispositivos de los usuarios fueran la red que sostiene la internet, como un tipo block chain, por ello libre y toda la onda.... Pero igual entendi mal jajaja, pero si es así, ahora sólo faltaria la súper compresión y estamos del otro lado jajajaja XD 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Autor del Tema Publicado
hace 2 horas, froylander dijo:

Suena interesante, revisare los videos, me imagino como la "internet libre" que proponía el wey de la serie Silycon Valley que los propios dispositivos de los usuarios fueran la red que sostiene la internet, como un tipo block chain, por ello libre y toda la onda.... Pero igual entendi mal jajaja, pero si es así, ahora sólo faltaria la súper compresión y estamos del otro lado jajajaja XD 

En ese sentido te doy la razón, el personaje principal de la serie proponía eso, y creo que es un inicio para evitar la censura de las mismas corporaciones de redes sociales y los países.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, oculus dijo:

En ese sentido te doy la razón, el personaje principal de la serie proponía eso, y creo que es un inicio para evitar la censura de las mismas corporaciones de redes sociales y los países.

Sí según proponía la red libre y gratuita, pero en la trama las corporaciones pues estaban en contra, ya que no era negocio, pero como ya no puedo ver la serie pirata en línea pues ya no supe si lo asesinan como a los genios que han inventado el motor a base de agua, la electricidad infinita y libre o cosa así XD 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 26 minutos, froylander dijo:

Sí según proponía la red libre y gratuita, pero en la trama las corporaciones pues estaban en contra, ya que no era negocio, pero como ya no puedo ver la serie pirata en línea pues ya no supe si lo asesinan como a los genios que han inventado el motor a base de agua, la electricidad infinita y libre o cosa así XD 

jajaja es una comedia muy divertida la serie y --> alerta de spoiler

Spoiler

no lo asesinan, solo queda aislado y lo que pretendía ser una red libre uno de sus socios comienza a comercializar dentro de su video juego algo en lo que estoy de acuerdo pero el personaje del flautista estaba en desacuerdo - debía ser libre. Igual quedo incompleta.

Pero nadie vive de amor al arte. mi opinión.

Algo que se recompensa en IPFS con filecoin almacenando los datos de IPFS así es mas descentralizada y no esta dependiendo de un servidor de alguna una empresa.

Compartir este post

Enlace al mensaje

El gran problema de IPFS ahora mismo es la velocidad, pero es una tecnologia interesante y con un futuro prometedor. Al momento ya hay navegadores como brave que la soportan de manera nativa u otros por medio de una extension.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado

On 22/4/2021 at 12:35, raul1015 dijo:

¿Será que el servicio de hosting free será estable? No estaría demás hacer pruebas, interesante tema.

Si es estable, lo malo es que hay que ser un pro en backend para entender su tecnología y poder usarla eficientemente, aún no veo tutoriales sobre como programar en este protocolo.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 20/4/2021 at 18:22, oculus dijo:

El Sistema de archivos interplanetario es un protocolo y una red diseñados para crear un método p2p (peer-to-peer) direccionable por contenido para almacenar y compartir hipermedia

en un sistema de archivos distribuidos.

Espero les motive a conocer esta tecnología y puedan subir sus proyectos de forma gratuita en IPFS.

Hosting FREEEEEE

https://docs.ipfs.io/how-to/websites-on-ipfs/single-page-website/

eybooks.to podría estar alojado en IPFS, y evitar costos en servidor, pero hay que saber bien como configurar esto, puede quedar a futuro y decisión de los admin,

les dejo la noticia ya que no veo algo de IPFS en la búsqueda de eybooks.

Saludos gente :thugdoge:

Desconocía de sistema de archivos interplanetario, lo echare un vistazo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...