Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días. Hace al menos 1 año y medio /2 que no lo leo ¿Qué os pareció la lectura; agradable o les hizo pensar? En lo personal la filosofía está bien hasta un cierto punto, ya que por ejemplo algunas frases tan motivadoras sobre este asunto está contra de muchos hechos científicos.

Si mal no recuerdo llegaron a hacer una pelicula, pero es difícil encontrarla por internet.

Saludos y buen día

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La buena filosofía no se trata de frases , se trata de argumentos de posturas claros de una argumentación clara tal vez esta confundiendo filosofía con coaching que este si busca respuesta fáciles para preguntas difíciles y eso se llama populismo 

te recomiendo estos libros:

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño  | Matthew Walker
¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización |  Andrés Oppenheimer
El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos | Eli Pariser

• Voto Positivo 1
  • Me encanta 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, Ozkars dijo:

La buena filosofía no se trata de frases , se trata de argumentos de posturas claros de una argumentación clara tal vez esta confundiendo filosofía con coaching que este si busca respuesta fáciles para preguntas difíciles y eso se llama populismo 

te recomiendo estos libros:

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño  | Matthew Walker
¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización |  Andrés Oppenheimer
El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos | Eli Pariser

Muchas gracias, Un saludo, Leeré esos libros

hace 3 horas, froylander dijo:

La folosofía es un tema muy interesante, no he leído el libro que comentas, lo he escuchado nombrar, lo buscaré a ver que tal está :)

Es muy entretenido

Enlace al mensaje

Me cuesta mucho entender todo lo relacionado con la filosofía. Según he leído, el libro trata de responder a preguntas que todos nos hacemos: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Existe el libre albedrío o estamos determinados por el destino?. Se ve interesante el tema, aunque en lo personal prefiero el formato en audio-libro.

Enlace al mensaje

Este es un filosofo que desde que lo ví en esta conferencia NERD, me hizo ver la filosofía como algo realmente lindo.

Antes tenía la idea preconcebida del colegio secundario donde te enseñan la filosofía como algo super aburrido.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje

Las frases motivadoras no son filosofía, son de libros de auto ayuda o vende humos similares, el mundo de Sofía es una introducción blanda a la filosofía para jóvenes, te recomiendo el canal de Ernesto Castro, es de filosofía pero no tiene nada que ver con tu idea de filosofía, también el programada de Pienso luego existo de algún día en alguna parte. Quizás después de ver unos vídeos te orientes por donde empezar o qué quieres aprender 

• Me encanta 1
Enlace al mensaje
On 14/4/2021 at 6:08, doyouloveme dijo:

Buenos días. Hace al menos 1 año y medio /2 que no lo leo ¿Qué os pareció la lectura; agradable o les hizo pensar? En lo personal la filosofía está bien hasta un cierto punto, ya que por ejemplo algunas frases tan motivadoras sobre este asunto está contra de muchos hechos científicos.

Si mal no recuerdo llegaron a hacer una pelicula, pero es difícil encontrarla por internet.

Saludos y buen día

En si el libro es algo muy básico para ingresar a la filosofía pero también es muy buena introducción, una lectura amena y entretenida para concretar los fundamentos.

Respecto a frases motivadoras como mencionan, no son filosofía, al contrario, la filosofía nunca te va a dar algo listo para utilizar, sino algo para pensar no es para nada algún tipo de autoayuda.

En lo personal recomendaría mucho la lectura del libro para así al menos saber pensar, deducir y cuestionar, así mismo recomendaría la lectura de

• República de Platón
  • Meditaciones de Marco Aurelio
  • El príncipe de Maquiavelo
  • Me encanta 1
Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...