Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 0
AsaadE

¿Que piensan sobre Java?

Pregunta

He visto un poco de molestia sobre este lenguaje, que es muy "Verbose", difícil de desarrollar y mantener. Por lo que pregunta para las personas que lo han utilizado, ¿Es cierto? ¿En que tipos de proyectos lo han utilizado, UI, Web, Android? ¿Piensas que para las áreas que es bueno hay mejores opciones (Por ejemplo Kotlin)?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

java me parece un gran lenguaje, si se quejan es porque escribes muchas lineas de codigo para hacer algo que con otro lenguaje se hace en menos, pero a nivel de trabajo todavia es demandado y bien pagado. Yo en la Universidad lo vi bastante pero prefiero un lenguaje como C#.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Hola, como va, la unica razon por la que se empezo a utilizar Kotlin es porque Google tubo drama con Oracle, nada mas, no hay ninguna ventaja de Kotlin sobre Java, todo lo que dicen es chamuyo, Android Studio autocompleta todo, no hay excusas.

Saludos

On 4/4/2021 at 20:12, nova2k4 dijo:

Pues que es un lenguaje que consume muchos recursos por culpa de la máquina virtual

Te tengo una noticia amigo, Kotlin corre sobre la maquina virtual...

hace 21 horas, Irvin Martin dijo:

Hola personalmente nunca me gusto JAVA, pero ahora estoy aprendiendo. Ahora en el pais donde radico en la capital el tema laboral es muy fuerte y varias entes publicas y privadas lo usan. Mas que todo en su framework Spring.

Ami tampoco me gustaba al principio, pero despues cuando lo aprendi bien le tome el gusto.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Me parece la curva de aprendizaje del lenguaje de programación es compleja. Pero me parece un excelente lenguaje de programación orientado a objetos.  

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Estoy aprendiendo Java y si bien es más verboso y eso a muchos les cae mal, pero no deja de ser un lenguaje recontra robusto, maduro elegido por las empresas para aplicaciones donde se necesita seguridad como por ejemplo los bancos y financieras. No por nada ya lo comienzan a llamar el nuevo Cobol.

Además con los frameworks como Spring y Hibernete lo llevaron a poder sacarle el máximo jugo.

Obvio que dominarlo lleva su tiempo como también lleva su tiempo dominar el monstruo que es C++

Además en el indice Tiobe siempre está en el TOP 3 y se paga muy bien.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Es un gran lenguaje, para aprender a programar de forma correcta, te fuerza a usar POO, y la mayoria de documentacion de arquitecturas de software y patrones de diseño la encontraras en este lenguaje.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 17 horas, Werowsky dijo:

Que les parece usar Java en VS code?

https://code.visualstudio.com/docs/languages/java

Utilizo java en vscode y si es cómodo y eficiente. Y sobre todo si tienes una pc de gama baja se notará la diferencia al utilizar eclipse o netbeans o intellij idea

Editado por fred0

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

No lo he usado, hace añisimos un amigo me empezó a enseñar pero no pase de instalar un servidor local o algo así llamado eclipse, pero para tomar las clases tenía que ir a la casa de mi amigo y como vivía re lejos, no me alcanzaba pa los camiones y no veía la utilidad de eso de las apps (ni telefono móvil tenía) para esa cosa novedosa llamada Android pues ya no aprendí jajajaja XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
On 6/4/2021 at 16:42, Werowsky dijo:

Que les parece usar Java en VS code?

https://code.visualstudio.com/docs/languages/java

No lo he probado aún. Seguramente debe ser una experiencia buena porque VSCode se está convirtiendo en el standard de facto en el mundo dev. También me queda probar IntelliJ que dicen que es muy bueno.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...