Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
doyouloveme

Problema "raro" con tarjeta gráfica

Recommended Posts

Hola, buenos días. Desde hace un tiempo tengo una gráfica nvidia 660Oc. Cuando la conecto a la placa base (sin el cable de alimentación) el ordenador enciende. En cambio cuando  conecto el cable de alimentación a los molex, ya el ordenador no arranca.

La fuente es unyka 500 watts (he probado a desconectarlo todo, a excepción del cable de la cpu y el otro (más largo, no se como se le llama)

He probado en el puerto pci otra gráfica y enciende perfectamente ( una gt 210, me parece. No lleva cable de alimentación)

He leído que puede estar haciendo un corto o que ya la gráfica está muerta ¿Que podría ser?

Gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me pasaba algo parecido pero era al conectar un segundo disco duro interno, al final de cuentas tuve que verificar la fuente y tenía un condensador dañado, hasta que lo sustitui todo funcionó perfectamente, también deberías cambiar los cables de conexión en diferentes posiciones a veces suele funcionar, aun que también depende si no estás excediendo de las capacidades de tu computadora, deberías verificar si realmente hay compatibilidad otra cosa es que a veces pasa es que el cableado del gabinete con la tarjeta madre suele ocasionar una limitación de recursos, osea que todos esos cablecitos como del botón de encendido, reinicio, leds y demás tal vez algún cable no está en la conexion correcta, suele pasar... claro... no debería suceder pero rara vez suele suceder, tal vez si desconectas alguno que creas sea innecesario y solo estorba podría funcionar, espero que alguna de estas alternativas te funciones, esperemos que le des seguimiento y nos comentes si ya haz solucionado el problema, sería interesante saber cuál fue el problema y su posible solución, suerte.

Compartir este post

Enlace al mensaje

amigo tu pregunta es algo confusa 

Cuando la conecto a la placa base (sin el cable de alimentación) el ordenador enciende.

te refieres al conector de 24 pines  que no conectas y enciende en cambio la segunda pregunta si se entiende

En cambio cuando  conecto el cable de alimentación a los molex, ya el ordenador no arranca.

pues bueno te cuento mas o menos lo que yo pienso vale. 

1) puede ser la fuente de poder que no es lo suficiente para correr la board con sus componentes 

2) cuando hablas de alimentacion molex te refieres al conector de 4 pines pues te cuento que ese sirve para proteccion en caso de corto creo que ahi son 12 voltios de entrada 

3) a veces pasa de que un mofet del calbe de red esta en corto normalmente yo lo deshabilito y ya que da solucionado solo que si voy a utilizar cable de red me tocaria comprar una tarjeta de red por pci o un wifi usb

4) o la mas sencilla es que tu board este tocando con la base de tu caja atx si eso es coje el carton antiestatico que viene en tu board y colocalo como base para que tu board no toque la caja atx 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo probaría la tarjeta en otra pc para un descarte final, ya que puede la alimentación este dañada o tu tarjeta. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo pienso lo mismo, debe estar en corto y deberías probar si es te posible en otra PC para descartar. Si tienes algún multimetro puedes medir si hay voltaje en c/u de las salidas de la fuente para ver si esta responde bien.

Compartir este post

Enlace al mensaje

prueba la grafica y la fuente en otro equipo para que hagas descarte

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado

Muchas gracias por vuestros consejos. he probado algunos y nada (como que trata de arrancar y no lo hace) en cuanto pueda lo pruebo en otro ordenador.

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos amigo puedes verificar que tu tarjeta sea del numero de carriles adecuado al slot donde la conectas, aunque lo mas probable es que la fuente no alcance a alimentar todos los dispositivos que tienes en funcionamiento, prueba tu tarjeta con otra fuente mas grande

Compartir este post

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...