Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
doyouloveme

¿Qué piensas de la sociedad actual?

Recommended Posts

Hola, con esto, no quiero ofender ni tampoco faltarle el respeto a nadie. 

La tecnología mejora y aunque estamos cada vez conectados hay algo que no mejora, la sociedad, ésta última retrocede cada vez más.

Yo vivo en Gran Canaria, una Isla que pertenece a España. Aquí en el sur quien "rompe las reglas" rápidamente es juzgado, e insultado. Aquí la persona que quiera cambiar el sistema en el que vivimos lo tachan de radical, extremista, y en pocos casos terrorista.

Vivo en un pueblo, a 2/3 km de la ciudad. De vez en cuando me encuentro con personas tirando latas, cajas de tabaco a la calle. A menudo (ya no tanto) salía de casa a las 5:30 de la mañana con una bolsa de basura para recoger la porquería que tiran mis "vecinos". No sirve de nada, porque vuelven a tirar cosas (a veces tiran bolsas de basuras enteras). 

Luego cada cierto tiempo, hay personas que dan caridad, donan sangre (está fenomenal). Tal vez es cosa mía. Pero en la sociedad en que vivo, si no haces una buena acción con la cámara de fotos delante o contándoselo a todos, no sirve para nada. 

La polícia aquí ni sirve, todos los días "parejas" de la guardia civil se la pasan tomando café en un bar. Sin olvidar que muchos de ellos están vinculados al tráfico de drogas. (obviamente si no sacan "tajada -> beneficio") lo pararían pero ya.

Aquí desgraciadamente aunque uno quiera actuar, no puede porque directamente no tienen apoyo ni los recursos necesarios. Lo normal en mi pueblo (y en el que está arriba, se llama: sardina) las personas por lo general se gastan el 90% del sueldo en una semana tomando cerveza y el resto del mes se la pasan tomando leche y gofio. 

Luego por lo general ( y siempre lo he pensado) que los Canarios / Españoles somos las únicas personas que en vez de olvidar nuestros asuntos personales ( por un momento) y unirnos, podríamos acabar con la corrupción que hay, pero no. Prefieren quedarse en sus casas viendo la tele, e insultarse unos a otros por las redes sociales.

En fin, solo quería desahogarme, gracias.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

uff... recuerdo cuando dejaba que esas cosas me afectaran (qué buenos tiempos xD).

Amigo, para ir directo al grano, mi consejo es que te enfoques en las cosas que están bajo tu control, la vida no es justa, ni es un jardín de rosas, así  fue, así es y así seguirá siendo (tendríamos que dejar de ser humanos para que la sociedad cambie). 

Una vez leí que las personas perciben la realidad de maneras muy distintas, y que esa percepción se construye gracias al punto de vista que tenemos de 3 cosas; lo que creemos de nosotros mismos, lo que creemos de los demás y lo que creemos de la vida. y esos 3 puntos de vista son moldeados por las experiencias que tenemos en nuestros años de desarrollo (desde los 0 a los 20 años), entre más negativo sea el concepto que tienes de esas 3 cosas, más negativa será tu percepción de la realidad.

Como dije antes, enfócate en lo que esté bajo tu control y dedica tu energía a cumplir tus metas o propósitos personales.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si claro estoy de acuerdo que la tecnología mejora, y si hablamos de 10 años o 20 años atrás, en mi caso me la pasaba jugando trompo, bolinches, yermis o la lleva, cinco huecos y cosas así, hoy en día ya no salimos a la calle, si vamos a estudiar en la casa virtual mente, si vamos a hablar con un amigo o amiga por whatsapp o telegram, si vamos a ver una película por computadora desde la casa, si vamos ha escuchar música spotify o youtube, en fin todo el tiempo estamos conectados o al pc o el teléfono pero tenemos que estar conectados.

y eso que comentas yo diría que en mi pais es igual los policías que mas plata tienen son policías de carretera ya se imaginaran haciendo que

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como seres humanos somos una trinidad, cuerpo, mente y espiritu, desde mi opinion personal cada ves estamos mas ocupados en alimentar el cuerpo y la mente, el problema es que crece nuestro ego desmesuradamente y hemos descuidado casi por completo el espiritu, si queremos recuperar nuestra escencia debemos cultivar y alimentar el espiritu para evolucionar y crecer, lamentablemente lo dejamos de lado y estamos viviendo las consecuencias dia a dia en nuestra sociedad

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues que le puedo contar sobre la sociedad, lamentablemente en mi país que es mexico es todo una selva sin control, donde el presidente y todos los políticos son corruptos y son socios de la delincuencia y el narcotráfico, incluso algunas ciudades ya gobierna el narcotráfico, muchos negocios pagan derecho de piso a los malandrines de lo contrario estos queman o desmantelan el negocio que no pague derecho de piso, si denuncias estos le dan el aviso a los malandrines de quien los denuncio y te desaparecen ya después encontraran tu cuerpo enterrado en una fosa clandestina donde te torturaron hasta morir, obviamente el gobierno no hace nada hasta defienden a los delincuentes, si haces justicia por tu propia mano seguro que ya te dieron toda una vida en prisión, y sobre la humanidad pues es como todo hay buenos seres humanos y otros son malos seres humanos, y la verdad es todo una maldita selva lleno de depredadores donde un pequeño descuido o ya te estafaron, te engañaron, te robaron y lo que se les pueda ocurrir, por algo soy un tipo algo paranoico y es difícil confiar en cualquier persona, incluso hasta los padresitos de las iglesias son unas verdaderas ratas violadores de infantes y monjas y que también van de la mano de los corruptos gobiernos, el petroleo en mexico supuestamente dicen que es el "petroleo de todos los mexicanos" pero eso si la gasolina te la venden como si fuera oro, lamentablemente no puedes demandar a nadie por que los abogados son una basura que trataran de exprimirte hasta el ultimo cinco, los tránsitos y policías te detienen y encuentran el mínimo pretexto para sacarte dinero y dejarte en paz, en mexico no puedes tener un vehículo de lujo que pagaste con tu propio sudor de la frente por que luego algún malandrín a punta de pistola te lo quita como si le quitaran un dulce a un bebe para que al final ese vehículo lo termine conduciendo un narcotraficante que nunca trabajo para ganarse la vida y que todo lo consigue a punta de pistola y envenenando ingenuos con sus drogas a precio de oro, las industrias contaminan y exprimen recursos, mal pagan a sus empleados ya que teniendo a la humanidad pobre siempre estarán al servicio de los gandayas satisfaciendo sus necesidades por un mediocre sueldo, total... la lista es interminable de la sociedad de mi país, lamentablemente estoy en un país conformista y que nadie protesta, si todos protestáramos seguro que todo estaría genial, pero pues no es así, en mi país creo que la situación es de la supervivencia del mas egoísta, si eres amable y bueno con la sociedad seguro que te comerán vivo, eso en el caso de mi país...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Coincido completamente.

Hace años que lo vengo notando.

Pertenezco a un país de Latam. No se que tanto llegarán las noticias de lo que sucede en America Latina a España pero pasan cosas muy identicas a las que mencionas.

La sociedad lamentablemente está cambiando para mal y los que gobiernan sean del color politico que sean, saben eso, se aprovechan y lo usan a su favor.

Lo peor es que la sociedad misma por el hecho de no importarle nada o importarle cada vez menos, prefiere quedarse cómoda con los brazos cruzados, porque prioriza el pensamiento de que "si no lo hace aquel primero, para qué lo voy a hacer yo y me voy a inmolar?" y así estamos con este pensamiento mezquino, avaro, de pensar solo en mi y que se cague el otro.

Los organismos del estado no funcionan como tienen que funcionar y de ahí para abajo, todo funciona mal.

Las redes sociales lo que hicieron sacando de lado los puntos buenos que tienen en marketing digital, y difusión de información es agravar lo miserable que se estaba conviertiendo la sociedad. Hoy x hoy, practicamente sirve para insultar desde el anonimato, hacer bullying, los gobiernos hacen sondeos para poder ganar elecciones, etc.

El condimento que alimenta a FB y que Mark Zuckerberg lo tuvo en claro desde el minuto 1 es que la gente le gusta el chusmerío, cuando vieron que FB estaba quedando de lado potenciaron Instagram que es lo mismo pero con imágenes.

Es bueno saber que aún hay gente que piensa, siente y ve las cosas de la misma forma. A veces pienso todo lo que me hicieron estudiar en los colegios y universidad sobre la historia, evolución de la sociedad, los grandes pensadores y científicos que hemos tenido en todo el mundo, creo que si hoy se enteraran hacia donde está yendo la sociedad, se revolcarían en sus tumbas.

Editado por JackReacher

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí cuando uno es joven quiere cambiar al mundo y por más que lo intentas no "entienden" que deben mejorar... Lo mejor dedícate a lo tuyo y construye fortuna para poder ayudar a otros después, no que mires a otro lado o ser indiferente, sino que no te desgastes por no lograr cambios e los demás empieza por ti, cambia tú y trata de influir en los cercanos para que "mejoren" y tu entorno será genial, el chiste es aceptar que hay todo un mundo que no puedes controlar.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, froylander dijo:

Sí cuando uno es joven quiere cambiar al mundo y por más que lo intentas no "entienden" que deben mejorar... Lo mejor dedícate a lo tuyo y construye fortuna para poder ayudar a otros después, no que mires a otro lado o ser indiferente, sino que no te desgastes por no lograr cambios e los demás empieza por ti, cambia tú y trata de influir en los cercanos para que "mejoren" y tu entorno será genial, el chiste es aceptar que hay todo un mundo que no puedes controlar.

Excelente consejo amigo :) La verdad es que sí, hay que ser tolerantes con las acciones de las otras personas (si no están atacando a alguien). Hay que enfocarnos en nuestra vida y no gastar tu tiempo queriendo cambiar a las personas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si puedes aportar con un apoyo en la sociedad hazlo, no hay que ser egoístas con uno mismo. De lo contrario si no puedes aportar, trázate una meta para poder hacerlo, ya que hacer algo por tu sociedad es una satisfacción increíble.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...