Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
MikeZatos

[Propuesta] Crear nuestros propios cursos

Recommended Posts

Hacer mis propios cursos, todabia no creo que este con la capacidad para enseñar a otros, hay que tener una buena capacidad para expresarse y hacer que la gente te entienda muy bien. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22/3/2021 at 11:17, froylander dijo:

No, no me siento nada capaz, durante algunas épocas en mi vida, me puse a dar clases en escuelas particulares, o sea, me renté como  "profe" pero fui un profesor chafa, porque no me gusta, sólo lo hice para ganar un poco de dinero jajajaja XD Lo que si me gusta es como eso de la consultoría es lo que pienso que se me da un poquito más, pero enseñanza estructurada con temarios, libros, horarios, examenes, juntas con los papás, ceremonias, tareas, festivales y toda esa cosa que hay en escuelas, no, cero, nada jajaja XD

:D no se si soy chafa pero si me toca hacer todo eso que dices: examenes, juntas, festivales pero tiene sus recompensas cuando ves como van aprendiendo los chavos, he podido dar clases desde preescolares hasta licenciados y cada etapa es bien diferente se aprende mucho del crecimiento humano y como se va dando el aprendizaje. combinar actividades docentes y profesionales permite acercar un mundo real como una rosa con sus espinas al alumno que muchas veces quiere solo los petalos de la rosa en su envoltura de celofan.

saludos compañeros!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, bulldog dijo:

:D no se si soy chafa pero si me toca hacer todo eso que dices: examenes, juntas, festivales pero tiene sus recompensas cuando ves como van aprendiendo los chavos, he podido dar clases desde preescolares hasta licenciados y cada etapa es bien diferente se aprende mucho del crecimiento humano y como se va dando el aprendizaje. combinar actividades docentes y profesionales permite acercar un mundo real como una rosa con sus espinas al alumno que muchas veces quiere solo los petalos de la rosa en su envoltura de celofan.

saludos compañeros!!

Si, es verdad, la satisfacción de ver a los alumnitos aprender de lo que uno les enseña, es gratificante, pero no compensa el mal trato y pésimo sueldo que dan en las escuelas particulares, como no tengo título y como no es mi pasión pues nunca he intentado entrar a escuelas públicas, si he dado clases desde preescolar hasta prepa y si, quitando todo lo feo de la burocracia educativa, es lindo, a mi se me ocurre que la educación debe ser más humanista y menos "robotizada" ya no son tiempos de fábricas, son tiempos de racionalidad, los humanos debemos competir ahora con máquinas y la única forma es siendo más humanos, pero pues bueno, espero no tener que rentarme de nuevo como profe jajaja prefiero ser albañil que se me hace más entretenido... de todas formas las nuevas generaciones ya están perdidas controladas por el reggaeton jajaja XD 

Editado por froylander

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 14 minutos, froylander dijo:

Si, es verdad, la satisfacción de ver a los alumnitos aprender de lo que uno les enseña, es gratificante, pero no compensa el mal trato y pésimo sueldo que dan en las escuelas particulares, como no tengo título y como no es mi pasión pues nunca he intentado entrar a escuelas públicas, si he dado clases desde preescolar hasta prepa y si, quitando todo lo feo de la burocracia educativa, es lindo, a mi se me ocurre que la educación debe ser más humanista y menos "robotizada" ya no son tiempos de fábricas, son tiempos de racionalidad, los humanos debemos competir ahora con máquinas y la única forma es siendo más humanos, pero pues bueno, espero no tener que rentarme de nuevo como profe jajaja prefiero ser albañil que se me hace más entretenido... de todas formas las nuevas generaciones ya están perdidas controladas por el reggaeton jajaja XD 

Ojo que ser albañil en invierno no es buen negocio jajaja

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, MikeZatos dijo:

Ojo que ser albañil en invierno no es buen negocio jajaja

Aca en mi pueblo si, porque no hace mucho frío, al contrario, cuando andas acarreando la revoltura o paleando la mezcla, se siente calor que sólo se quita con una caguamita bien fría XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 6 minutos, froylander dijo:

Aca en mi pueblo si, porque no hace mucho frío, al contrario, cuando andas acarreando la revoltura o paleando la mezcla, se siente calor que sólo se quita con una caguamita bien fría XD

Ah mirá, acá en la patagonia argentina en invierno hace mucho frío, 15 a 20 bajo cero masomenos por donde yo vivo. Lógicamente en invierno (Julio-Agosto) los albañiles no suelen trabajar tanto porque el frio te hace mierda las construcciones y además como oscurece muy temprano, si tenés que pagarle a tus ayudantes y el día se te hace corto, no te rinde mucho. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Eso suena interesante yo por mi parte pienso trabajar en un e-book sobre Linux desde nivel básico hasta integrarlo con tecnologías como Docker y Kubernetes  los primeros módulos serán gratis conforme avance lo hare de paga en Amazon  poco a poco y de ahí abrir mi canal de YouTube mi voz no se oye bien no pronuncio bien la r jajaja pero este año que viene me hare una cirugía para que que eliminen el frenillo que tengo

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 21 horas, MikeZatos dijo:

Ah mirá, acá en la patagonia argentina en invierno hace mucho frío, 15 a 20 bajo cero masomenos por donde yo vivo. Lógicamente en invierno (Julio-Agosto) los albañiles no suelen trabajar tanto porque el frio te hace mierda las construcciones y además como oscurece muy temprano, si tenés que pagarle a tus ayudantes y el día se te hace corto, no te rinde mucho. 

Orale no había pensado en esa situación en ese tipo de lugares, es interesante como los trabajos se deben adaptar al 100 a los entornos :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me parece buena iniciativa pero para eso hay que tener pedagogia para enseñar de una manera correcta, generalmente soy muy malo para explicar , pero enseñando a los demas es una buena manera de aprender y que las cosas no se te olviden.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...