Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
AsaadE

Interfaces gráficas con python - Duda

Recommended Posts

Para un proyecto necesito hacer una interfaz gráfica usando python, según lo que investigue hay 3 grandes librerias para hacerlo:

• Tkinter
  • PyQt5
  • Kivy
  • wxpython

Por lo que he podido leer PyQt5 es el mas completo, Tkinter es bueno para cosas pequeñas, kivy es para aplicaciones multiplataforma y wxpython es más 'pythonic'. Quería preguntar ¿Han usado alguna?¿Que le han parecido? ¿Cual recomiendan para hacer proyectos medianos principalmente dirigido para pc? ¿Recomiendan alguna otra?

Probé un poco PyQt5 y Tkinter pero quiero tener alguna otra opinión.

Editado por AsaadE
Corrección ortográfica

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve que mantener una aplicación de mi trabajo, donde la interfaz gráfica estaba hecho en pyqt5. La verdad es bastante fácil desarrollar y mantener la aplicación hecho con pyqt5, pero si vas a dockerizar la aplicación, en ese caso si hay muchas complicaciones con la interfaz gráfica. Es más, algunos problemas no pudimos solucionar, ya que no hay mucha información en internet.

Si lo vas usar normal (sin dockerizar), es una buena opción. Ahora si el proyecto en algún futuro lo van a dockerizar, te va traer problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

He usado TKinter y, tal como mencionaste, es bueno para proyectos pequeños. También he utilizado PyQt, y creo que es bastante bueno. No es complicado de utilizar y es bastante sencillo mantener un software desarrollado con este.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las 2 GUI que he aprendido un poco son algunas que nombraste TKinter y Kivy, supongo que deben de haber otras librerías que no vengan preinstaladas con python, pero la que más fácil me parece es Tkinter.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, snayder dijo:

Yo tuve que mantener una aplicación de mi trabajo, donde la interfaz gráfica estaba hecho en pyqt5. La verdad es bastante fácil desarrollar y mantener la aplicación hecho con pyqt5, pero si vas a dockerizar la aplicación, en ese caso si hay muchas complicaciones con la interfaz gráfica. Es más, algunos problemas no pudimos solucionar, ya que no hay mucha información en internet.

Si lo vas usar normal (sin dockerizar), es una buena opción. Ahora si el proyecto en algún futuro lo van a dockerizar, te va traer problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

haber si comprendo para ti dockerizar  es lo mismo que hacer pasarelas de pago o hacer llamadas api perdon por la pregunta pero yo este mes estoy aprendiendo python en una bootcamp y otra cosa he escuchado que en pyqt5 toca pagar aunque no si estoy confundido con QT o ambos son lo mismo y mas o menos cuanto para uno sera de pende del proyecto, porque la verdad yo empece a aprender tkinter no por como se hace si no por la cantidad de comunidad que hay

y pues yo soy de los que piensa "Entre mas comunidad allá mas facil será tu aprendizaje" por eso estudio Tkinter

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado (editado)
hace 8 minutos, Yauris dijo:

haber si comprendo para ti dockerizar  es lo mismo que hacer pasarelas de pago o hacer llamadas api perdon por la pregunta pero yo este mes estoy aprendiendo python en una bootcamp y otra cosa he escuchado que en pyqt5 toca pagar aunque no si estoy confundido con QT o ambos son lo mismo y mas o menos cuanto para uno sera de pende del proyecto, porque la verdad yo empece a aprender tkinter no por como se hace si no por la cantidad de comunidad que hay

y pues yo soy de los que piensa "Entre mas comunidad allá mas facil será tu aprendizaje" por eso estudio Tkinter

Sobre las licencias: https://www.learnpyqt.com/blog/pyqt5-vs-pyside2/

En resumen, si quieres comercializar tu aplicación con PyQt5 sin compartir el código tienes que comprar una licencia, pero puedes cambiar a PySide2 y no tendrás ningún problema.

Sobre los recursos, RealPython tienen muy buenos tutoriales sobre PyQt5.

Editado por AsaadE

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Yauris dijo:

Cuando te hablo sobre dockerizar, es poder deployar la aplicación por medio de docker (dentro de un contenedor). Ya que es más fácil de poder instalarlo en distintas máquinas de clientes.

No sé, si me explique bien, por ahí estoy usando mal la palabra dockerizar, pero lo que quise decir, es aplicar docker en tu proyecto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Conozco PyQt5, pero la verdad no fue muy bien con el diseño de las interfaces, y mas siendo orientado a experiencia de usuario, si llegas a conocer algo de diseño web html5, css, y js podrias usar Electron, y consumes los servicios con Python (Django, Flask etc)

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 19/3/2021 at 20:11, snayder dijo:

Cuando te hablo sobre dockerizar, es poder deployar la aplicación por medio de docker (dentro de un contenedor). Ya que es más fácil de poder instalarlo en distintas máquinas de clientes.

No sé, si me explique bien, por ahí estoy usando mal la palabra dockerizar, pero lo que quise decir, es aplicar docker en tu proyecto.

Saludos.

que yo sepa, no se puede "dockerizar" aplicaciones graficas... ¿?

otra cosa es que metas en un contenedor un servidor web o similar....

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...