Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
eduardogpc1

Métodos de estudio eficaces

Recommended Posts

Y yo como tonta usando post-it aún, en mi caso mi método de estudio es grabar en audio los conceptos y cuando tengo otros deberes los escucho con música, aparte que también tengo un amigo que no sabe mucho programación y yo le voy enseñando y así aun más memorizo. 

Psdt: Probare tu método, me pareció super interesante, gracias. :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por si no les gusta Anki también existe Rem-Note, es lo mismo pero a mi parecer es más cómodo a la hora de escribir muchas tarjetas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Había oído de esa aplicación. El cerebro tiene una sola forma de aprender o guardar información y es por repetición, así que la aplicación se ve buena para  llevar una programación de los distintos temas de estudios

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 10 horas, patrick23 dijo:

Y yo como tonta usando post-it aún, en mi caso mi método de estudio es grabar en audio los conceptos y cuando tengo otros deberes los escucho con música, aparte que también tengo un amigo que no sabe mucho programación y yo le voy enseñando y así aun más memorizo. 

Psdt: Probare tu método, me pareció super interesante, gracias. :D

Yo también uso ese método de explicar los conceptos, sólo que me los explico a mí mismo, o me imagino que se los estoy explicando a alguien mientras programo, funciona bastante bien.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 18/3/2021 at 11:58, eduardogpc1 dijo:

Descubrí esta comunidad hace poco menos de un año y la verdad es que los recursos que aquí se comparten me han servido un montón en mi camino a convertirme en un experto en javascript (camino que aún estoy recorriendo). Como sea, para devolver un poco lo recibido, me gustaría compartir mi método de estudio, el cual me ha servido un montón para retener los conceptos que voy aprendiendo en los distintos cursos que tomo. 

Para no darle muchas vueltas, se trata del método de aprendizaje espaciado, es un método que, para no entrar muy en detalles, se basa en repasar los conceptos que queremos memorizar en periodos de tiempo que aumentan en función de la cantidad de veces que hemos repasado dicho concepto.

image.png.c81103ddf7e830b7cdd180a4e5cdeb63.png

Personalmente utilizo una aplicación llamada anki que funciona bajo esa metodología, básicamente te permite crear distintos tipos de tarjetas que te ayudaran a retener la información que pongas en ellas.

image.png.bf8e1ef6305ea754522656a081c7dbba.png

No pretendo dar un tutorial de cómo utilizar la aplicación, pero básicamente te permite crear una serie de mazos y en ellos crear tarjetas con temas en concreto, luego, la aplicación te ira mostrando las tarjetas que tengas programadas para cada sesión de estudio. 

Quería mostrar un ejemplo de las tarjetas que yo creé pero por alguna razón no me deja subir más de 2 imágenes (supongo que no está permitido).

Sé que algunos ya conocían esta aplicación, pero si hay alguien que hasta hoy la descubre y le resulta tan útil como a mí, mi trabajo está hecho :D 

Nota: Me gustaría saber sus métodos de estudio y si sienten que son eficaces.

Muy buen dato no conocía esa aplicación se que se será de mucha ayuda para los miembros de la comunidad.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 18/3/2021 at 13:58, eduardogpc1 dijo:

Descubrí esta comunidad hace poco menos de un año y la verdad es que los recursos que aquí se comparten me han servido un montón en mi camino a convertirme en un experto en javascript (camino que aún estoy recorriendo). Como sea, para devolver un poco lo recibido, me gustaría compartir mi método de estudio, el cual me ha servido un montón para retener los conceptos que voy aprendiendo en los distintos cursos que tomo. 

Para no darle muchas vueltas, se trata del método de aprendizaje espaciado, es un método que, para no entrar muy en detalles, se basa en repasar los conceptos que queremos memorizar en periodos de tiempo que aumentan en función de la cantidad de veces que hemos repasado dicho concepto.

image.png.c81103ddf7e830b7cdd180a4e5cdeb63.png

Personalmente utilizo una aplicación llamada anki que funciona bajo esa metodología, básicamente te permite crear distintos tipos de tarjetas que te ayudaran a retener la información que pongas en ellas.

image.png.bf8e1ef6305ea754522656a081c7dbba.png

No pretendo dar un tutorial de cómo utilizar la aplicación, pero básicamente te permite crear una serie de mazos y en ellos crear tarjetas con temas en concreto, luego, la aplicación te ira mostrando las tarjetas que tengas programadas para cada sesión de estudio. 

Quería mostrar un ejemplo de las tarjetas que yo creé pero por alguna razón no me deja subir más de 2 imágenes (supongo que no está permitido).

Sé que algunos ya conocían esta aplicación, pero si hay alguien que hasta hoy la descubre y le resulta tan útil como a mí, mi trabajo está hecho :D 

Nota: Me gustaría saber sus métodos de estudio y si sienten que son eficaces.

También la uso, me compartes tus palabras en inglés

Compartir este post

Enlace al mensaje

Interesante metodologia, y muy buena recomendacion de la  app, si que la habia escuchado orientado a temas de idiomas pero el enfoque que le diste esta muy bueno

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 13 horas, alexisirala dijo:

También la uso, me compartes tus palabras en inglés

Es un mazo de la comunidad, lo puedes buscar con el nombre que aparece en la imagen

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...