Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
doyouloveme

¿Los mejores libros para aprender GNU/Linux?

Recommended Posts

Hola, buenas noches. Me gustaría que me ayudáseis con una lista de los mejores libros para aprender GNU/Linux. Personalmente no me gustan tantos los vídeos (en plan udemy, por que se enrollan demasiado hablando y me aburre). Lo que quiero aprender es a saber administrar bien el sistema (comandos, algo de bash scripting) la distribución que estoy usando es Manjaro (basada en arch linux). En este caso ando con un desktop i3-wm

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

The Linux Command Line de William Shotts es uno bueno, te ayuda a desenvolverte en la línea de comandos además de aprender bash scripting como tú quieres.

El otro es Linux From Scratch que ahonda más en la arquitectura y funcionamiento de linux.

Ambos libros son en inglés, pero los puedes conseguir en su última edición de forma gratuita desde el respectivo sitio oficial. Solo búscalos en google como te digo e ingresas en el primer resultado, no te dejo los enlaces porque creo que va en contra de las reglas de la comunidad.

Te deseo mucha suerte :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 33 minutos, Nickuser dijo:

The Linux Command Line de William Shotts es uno bueno, te ayuda a desenvolverte en la línea de comandos además de aprender bash scripting como tú quieres.

El otro es Linux From Scratch que ahonda más en la arquitectura y funcionamiento de linux.

Ambos libros son en inglés, pero los puedes conseguir en su última edición de forma gratuita desde el respectivo sitio oficial. Solo búscalos en google como te digo e ingresas en el primer resultado, no te dejo los enlaces porque creo que va en contra de las reglas de la comunidad.

Te deseo mucha suerte :D

Muchas gracias. Espero aprender poco a poco. Saludos buen día

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tal vez mi recomendación te parezca algo antiguo y tal vez anticuado ya que lo que se actualmente de linux la mayor parte se lo debo al siguiente libro: "La Biblia de Linux" de Hector Facundo Arena, tal vez actualmente una parte de su informacion sea considerada obsoleta por que ya es un libro que tiene tiempo pero debo de considerar que a un no han cambiado muchos aspectos y parámetros de linux durante todo ese tiempo, tal vez minorías como interfaces y un par de comandos que pudieron desaparecerse durante este tiempo asi como alguno que otro software que ya ni existe, total..., así que esta informacion a un funciona para aprender, también hay otras obras de la misma editorial y autor sobre linux un poquito mas actual lo cual al ser del mismo autor pienso que ha de ser también muy buena informacion para aprender sobre linux, mínimo aprenderás muy buenas bases para en un futuro cercano ampliar mas los conocimientos con otros libros y cursos, pero como base de inicio te recomiendo "La Biblia de Linux" editorial users, también esta "Tutoriales GNU/Linux Hacking para principiantes" me ayudo bastante a saber manejar comandos, simplemente fueron dos buenos libros que me ayudaron a meterme a linux y lo mejor de todo es que son libros base, osea ya te dan criterio para que puedas aprender otra informacion de cualquier nivel de linux con éxito.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si usabas el buscador antes podrías encontrar esta autentica joya que tiene de todo y es muy completa.

Después obviamente existen miles de recursos en internet que podras encontrar gracias a Google

Editado por JackReacher

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi recomendación de libro sería  El gran libro de Debian GNU/Linux (Spanish Edition). Es basico pero asi es el inicio de todo, buenas bases para luego ir en incremento

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como mencionan arriba "The Linux Command Line" es de los mejores puntuados por la comunidad y tambien tiene la traduccion al español.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 horas, doyouloveme dijo:

Hola, buenas noches. Me gustaría que me ayudáseis con una lista de los mejores libros para aprender GNU/Linux. Personalmente no me gustan tantos los vídeos (en plan udemy, por que se enrollan demasiado hablando y me aburre). Lo que quiero aprender es a saber administrar bien el sistema (comandos, algo de bash scripting) la distribución que estoy usando es Manjaro (basada en arch linux). En este caso ando con un desktop i3-wm

Muchas gracias

La academia de Cisco, NetAcad creo se llama tiene cursos de Linux en diferentes niveles. Y no son videos. Puedes buscarlo en Google, registrarte y mirar que te parece, es gratis. 

Editado por alexisirala

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...