Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
paranoico

¿Lenguaje de programacion cuya sintaxis no sea en ingles?

Recommended Posts

Saludos a todos los miembros de esta gran comunidad, ahora con esta duda, al parecer todos los lenguajes de programación que conozco tienen sintaxis en ingles y pues no me puedo quejar, el ingles se puede considerar como un idioma sencillo, sin tanto criterio y ni sobre exceso de reglas gramaticales como el español jejeje..., así que creo que es el idioma adecuado implementado en las sintaxis de los lenguajes de programación, pero existirá algún lenguaje de programación cuya sintaxis este elaborado en otro idioma?

Editado por paranoico

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Kafira dijo:

Conozco el lenguaje de pauscal, este es un pequeño ejemplo:

image.png.a6afa21f53f03ddd6b4b62c1fa6d245f.png

Interesante, me parece genial, sobre todo para aprender aplicar pseudocodigo, :cooldoge:

hace 19 horas, AndryS7 dijo:

Que exista un lenguaje de programación tan extendido como los populares (c++, java, python) es muy difícil. El inglés es prácticamente un lenguaje universal.

Exacto amigo, creo que el ingles es el idioma que va estar acaparando los lenguajes de programación por un largo tiempo, incluso un profesor nos contó que un país asiático (no recuerdo cual) lanzo un lenguaje de programación tan potente como python pero con sintaxis en su idioma, algo así como queriendo que su país comience ser potencia en la programación y la verdad creo que estaría genial saber como podrían ser los lenguajes de programación implementados en otro idioma diferente, imaginate si con la sintaxis en ingles a veces nos perdemos o confundimos en el código ahora imaginate una sintaxis en japones o en chino :wow:

hace 16 horas, wheesung dijo:

No lo sé, pero existe una herramienta que ayuda a aprender a como programar, tiene una sintaxis más o menos en español (depende de la configuración del idioma al momento de la instalación), es PSeInt.

Es buenísimo el Pseint, incluso aprendí bastante a utilizar sentencias y ciclos gracias a esta maravillosa herramienta, es excelente para aprender buenas bases de la lógica.

hace 13 horas, ivaneliascal dijo:

hasta donde sé Pseint es en español aunque la sintaxis depende de la configuración de la UNIVERSIDAD, cada uno definió su propias convenciones y sintaxis, muy bueno para aprender pseudocódigo y DFD

La verdad que Pseint es buenísimo, aun que es una lastima que no este estructurado para la POO pero para aprender buenas bases de lógica la verdad que aprendí bastante con esta herramienta sobre todo en las condicionales y bucles, la verdad tiene una muy buena implementación, incluso a veces lo utilizo para la documentación ya sea para agregar pseudocodigo y que me genere los diagramas de flujo ya que los diagramas que genera pseint son muy claros y entendibles y al parecer el cliente se da una idea de como va funcionar el programa gracias a los diagramas de flujo generados con pseint, sin duda es de lo mejor.

hace 11 horas, Angel171096 dijo:

Latino es un lenguaje de programación procedural con sintaxis en español de código abierto desarrollado en C,

Nunca había escuchado de este lenguaje pero ahora que estoy investigando vaya que es tentador, al ver su sintaxis siento que estoy viendo la sintaxis de python en español, y lo mas interesante es que veo que el proyecto tiene mucha importancia y se le ve futuro, estaría genial que este proyecto llegara lejos, incluso ya lo descargue para ver hasta donde llega, :LUL:

hace 5 horas, paucast dijo:

yo creo que me cuesta mas en castellano que en ingles, porque pseudocódigo yo me vuelvo loco, fpara, etc... Espero que el castellano se quede donde esta en la programación.

jejeje... creo que el español solo sirve para recitar poesía XD!

hace 5 horas, Juandavid990 dijo:

Hay micro lenguajes creo que están en Español, pero si necesitas hacer apps robustas diría que es prácticamente imposible ya que todos los lenguajes tienen la capacidad para eso están en Inglés.

Así es, al parecer es raro ver algún lenguaje con potencia como los que ya conocemos y que estos tengan otro idioma, tal como lo comente en un comentario anterior es que un profesor no se si nos mintió o sea una nota real pero el tipo nos contó que en una parte de asía crearon un lenguaje tan potente como python pero con su idioma asiático no se si es coreano, chino o japones, y lo ando investigando para darme una idea de su sintaxis pero no encuentro informacion alguna sobre tal lenguaje, pero estaría interesante ver algo así, no me quiero imaginar la complejidad que podría llevar un lenguaje así en un idioma asiático... :pogchamp:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...