Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
joelvilca

AYUDA EN BASE DE DATOS

Recommended Posts

Hola querida comunidad, solicito la ayuda de alguien con experiencia en bases de datos, tengo que diseñar e implementar un sistema de gestión de biblioteca que realice la asistencia de alumnos, el inventario y préstamo de libros. Alguien puede orientarme o quiza apoyar con un proyecto del cual pueda guiarme?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, joelvilca dijo:

image.png.1066e6c8a200340473d5638dc458eaae.png

una relacional, empecé con esto

Lo primero sería hacer por escrito sabiendo cada elemento sus claves principales, después enlazarlo con la creación de sus nexos de unión con sus claves foráneas. Esto sabes lo que es? Porque sino tendrías que hacer un curso para aprender sobre esto. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 horas, joelvilca dijo:

image.png.1066e6c8a200340473d5638dc458eaae.png

una relacional, empecé con esto

Me parece excelente tu diagrama e-r, creo que están bien las relaciones y las claves, básicamente ya tienes lo principal, te recomiendo mediante esto realizar un diseño lógico para que veas como van interaccionar los datos de cada tabla, sobre todo con la cuestión de las claves y relaciones para posteriormente la pases en diagrama uml ya mejor relacionado para que tengas una mejor visión de como van ir las tablas y sus interacciones de una manera se podría decir mejor entendibles gráficamente y posteriormente como ya te lo mencionaron anteriormente realizar o simular unas tablitas en excel para que tengas un mejor enfoque, y básicamente ya tendrás una idea mas clara de como quedara tu base de datos para posteriormente implementarla en el gestor que deseas hacerlo, el chiste es aclarar el boceto de tus datos y pare eso te va ayudar bastante especificarlo en un diseño lógico y hacerlo en un diagrama uml donde tendrás un mejor orden y ya tendrás una idea mas clara de como va quedar tu base de datos, espero que te ayude mi respuesta, cualquier duda tratare de ayudar en lo que pueda, suerte.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Creo que te han dado buenos tips, yo podría agregar una recomendación de una herramienta que es muy útil para el diseño de base de datos, obvio seguro hay más y más pro, pero pues esta pienso que sirve bastante es: https://app.diagrams.net/  ahh también esta para descargar http://pencil.evolus.vn/  ambas opciones son gratuitas :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, joelvilca dijo:

Hola querida comunidad, solicito la ayuda de alguien con experiencia en bases de datos, tengo que diseñar e implementar un sistema de gestión de biblioteca que realice la asistencia de alumnos, el inventario y préstamo de libros. Alguien puede orientarme o quizá apoyar con un proyecto del cual pueda guiarme?

Te sugiero que estudies y que formules preguntas mas especificas, me da la impresión que es un proyecto típico de escuela, que tienes que entregar para aprobar la materia.

Editado por juliocesar2018

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...