Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 1
Conéctate para seguir esto  
paranoico

¿Que herramienta o software utilizas para realizar diagramas?

Pregunta

Pues ya saben que para el análisis de algunos proyectos y para implementar alguna documentación resulta ser útil implementar algún o algunos diagramas, ya sea caso de uso, flujo de datos, E/R, clases, alguna de las infinidades de uml,  y entre otros, en mi caso utilizo Dia, ya que abarca para diferentes tipos de diagramas (creo que todas) y me resulta bastante útil, rápido y eficiente y es fácil "es una maravilla" pero ya se imaginaran que la única desventaja es que no ofrece un diseño tan profesional en los diagramas y algunas figuritas resultan verse bastante feas :doge: a veces trato de esconder su fealdad cambiándolas de color pero aun así, incluso cuando entregue algunos diagramas me pregunto el profesor con cual software realizaba los diagramas y le dije que con dia y me dijo de una manera algo risoria "Con razón" jejeje... y me dijo que por que no trataba de implementarlas en visio pero la verdad visio se me hace (disculpen mis palabras) pero es una [email protected], no puedo entender su interfaz y me retrasa mucho, aparte que ya casi ni utilizo windows, ya que tengo algunos años que migre a linux y utilizo ubuntu para casi todo, el único windows que utilizo es el 7 que tengo en una computadora vieja de arquitectura de 32 bits que no mas no la he tirado a la basura por que la tengo de relevo para algún apuro y a veces lo utilizo cuando tengo que ver cursos y videos y depender del office, ya sea algo de word y excel... actualmente le instale visio, pero no me agrada, por eso quisiera saber cual utilizan ustedes, si es alguno de software libre que recomienden estaría fantástico, les agradezco.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

1 hour ago, GomezHernan dijo:

Yo uso Lucidchart o Drawio

Yo también utilizo esas herramientas, las recomiendo bastante.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
On 18/10/2020 at 15:06, maik007 dijo:

Yo tambien utilizo este me parece una buena opción 

es una buena opcion, sin tanta complejidad y directo al objetivo

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Bizagi Process Modeler es la herramienta que utilizo para para diagramar, documentar y simular procesos de manera gráfica en un formato estándar conocido como BPMN (Business Process Modeling Notation, en el puedo diagramar procesos del negocio, es el boom

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Yo uso Drawio, en VSCode hay un plugin que lo puedes hacer los diagramas desde el mismo editor de texto

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Lucidchart (Si tienes cuenta de universidad @edu.co puedes tener licencia premium gratis),y  Bizagi para diagramas de procesos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...