Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...

Pregunta

Saludos a todos, pues ahorita que veo muchísimos cursos de Unity y C# (para aprender a desarrollar video juegos) y pues da ganas de aprender algo de esto, lamentablemente mis computadoras ya están algo viejas (mínimo para programar me sirven :P) y pues he investigado que para manejar Unity se necesita algo potente, como 16 Gb de ram y una tarjeta de video 1650, como ven? ustedes a sus experiencias que recomiendan?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
hace 29 minutos, paranoico dijo:

Saludos a todos, pues ahorita que veo muchísimos cursos de Unity y C# (para aprender a desarrollar video juegos) y pues da ganas de aprender algo de esto, lamentablemente mis computadoras ya están algo viejas (mínimo para programar me sirven :P) y pues he investigado que para manejar Unity se necesita algo potente, como 16 Gb de ram y una tarjeta de video 1650, como ven? ustedes a sus experiencias que recomiendan?

Depende, ¡cuanto de $ estás pensando invertir?

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Yo tengo un macbook pro del 2015 con 8gb de ram y funciona sin problemas, eso sí, tengo desactivado el renderizado y la luz mientras estoy en el editor. Yo te recomendaría que pruebes con tu computadora, por el momento quizás debas a aprender los conceptos básico y desarrollar algo simple. Después que ya te sientas cómodo y quieras desarrollar algo serio ahí si invierte una pc, solo para aprender no lo veo muy rentable (en mi opinión).

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Yo tengo dos pc, una ya bastante vieja (portátil) y otra más nueva (escritorio). Bueno voy al punto, el portátil es un Dell E7440, con 8Gb de RAM, disco SSD, y procesador I5-4300U, he corrido Unity y va bastante bien, he terminado algunos proyectos de tutoriales y ha corrido a la perfección. He probado Unity tanto en Windows como en Ubuntu, y me parece por alguna razón que va más rápido en Ubuntu (Y otros programas como Android Studio en Ubuntu evidentemente van mucho más rápido y los emuladores se ejecutan con mucha rapidez), lo único es que Ubuntu no trae Visual Studio Community sino Visual Studio Code, pero va bastante bien. Igual con el dinero que tienes, te puedes comprar una buena pc, igual depende del tipo de proyecto 2D o 3D, este último requiere de más máquina. Saludos

Editado por joseramiro

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Como comentan arriba los 3 mensajes que lei tienen razon podias utilizar tu equipo actual y quitar el renderizado y las luces, otra opcion seria comprar un buen equipo usado de características media como un equipo mac o laptop que tenga disco ssd, 8 gb de ram o bien seguir ahorrando para un mejor equipo y luego comprarlo y sacarle todo el provecho al hardware

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Bueno con 600 dolares podes comprar una usada o semi nueva, con las siguientes caracteristicas, Intel Core i7 – 6700HQ, 12 GB DDR4, 1TB, 7200rpm HDD 15.6", una tarjeta de video no tan actual pero te sirvira para correr tus proyectos en Unity.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Que buena pregunta, yo no he intentado aprender unity precisamente porque siento que mi compu no funcionaría bien, pero por lo que veo, al menos los tutoriales básicos para empezar a entender podría llevarlos a cabo, genial !!! quiero hacer un jueguito antes de morir jajaja XD 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado (editado)
hace 5 horas, AndryS7 dijo:

Yo tengo un macbook pro del 2015 con 8gb de ram y funciona sin problemas, eso sí, tengo desactivado el renderizado y la luz mientras estoy en el editor. Yo te recomendaría que pruebes con tu computadora, por el momento quizás debas a aprender los conceptos básico y desarrollar algo simple. Después que ya te sientas cómodo y quieras desarrollar algo serio ahí si invierte una pc, solo para aprender no lo veo muy rentable (en mi opinión).

Interesante respuesta, creo que si soportaría bien una computadora con un poco menos de recursos lo cual me pare excelente, así creo que podría ahorrarme algo de pasta, jejeje... se agradece la respuesta.

hace 4 horas, joseramiro dijo:

Yo tengo dos pc, una ya bastante vieja (portátil) y otra más nueva (escritorio). Bueno voy al punto, el portátil es un Dell E7440, con 8Gb de RAM, disco SSD, y procesador I5-4300U, he corrido Unity y va bastante bien, he terminado algunos proyectos de tutoriales y ha corrido a la perfección. He probado Unity tanto en Windows como en Ubuntu, y me parece por alguna razón que va más rápido en Ubuntu (Y otros programas como Android Studio en Ubuntu evidentemente van mucho más rápido y los emuladores se ejecutan con mucha rapidez), lo único es que Ubuntu no trae Visual Studio Community sino Visual Studio Code, pero va bastante bien. Igual con el dinero que tienes, te puedes comprar una buena pc, igual depende del tipo de proyecto 2D o 3D, este último requiere de más máquina. Saludos

Genial muy buena respuesta me parece excelente lo que mencionas, la verdad si tengo planeado comprármela y hacer la inversión se que valdrá la pena, pero creo que me lo dejo como regalo de navidad :kappaclaus: ya falta poco jejeje... pero con las características que mencionas la verdad que ya se me aclararon muchas dudas que tenia y ya tengo un enfoque mejor en lo que voy a invertir, se agradece.

hace 4 horas, inventnet dijo:

Como comentan arriba los 3 mensajes que lei tienen razon podias utilizar tu equipo actual y quitar el renderizado y las luces, otra opcion seria comprar un buen equipo usado de características media como un equipo mac o laptop que tenga disco ssd, 8 gb de ram o bien seguir ahorrando para un mejor equipo y luego comprarlo y sacarle todo el provecho al hardware

Muy buena opción, tienes razón, voy a darme una vuelta a diferentes casas de empeño ya que en algunas había visto algunas computadoras y se veían buenas, creo que para aprender si estaria bien alguna un poco mas barata y la mejor alternativa tal como mencionas tal vez seria una usada, se agradece.

hace 2 horas, Angel171096 dijo:

Bueno con 600 dolares podes comprar una usada o semi nueva, con las siguientes caracteristicas, Intel Core i7 – 6700HQ, 12 GB DDR4, 1TB, 7200rpm HDD 15.6", una tarjeta de video no tan actual pero te sirvira para correr tus proyectos en Unity.

Excelente, gracias por la respuesta y las características muy buenas me van ha ser de mucha utilidad, en una usada y con estas características vaya me parece una excelente idea, se agradece.

hace 2 horas, froylander dijo:

Que buena pregunta, yo no he intentado aprender unity precisamente porque siento que mi compu no funcionaría bien, pero por lo que veo, al menos los tutoriales básicos para empezar a entender podría llevarlos a cabo, genial !!! quiero hacer un jueguito antes de morir jajaja XD 

jejeje... la verdad creo que es el sueño de todo programador llegar hacer un juego antes de morir, y ahora que hay tan buen material de aprendizaje pues es el mejor momento para hacerlo, aun que soy un simple estudiante de practicas pero pues creo que aprender algo de video juegos creo que parece genial:cooldoge:

Editado por paranoico

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...