Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 0
Conéctate para seguir esto  
paranoico

¿Que patron de diseño me recomiendas para un sistema de administracion?

Pregunta

Es un sistema de x organización que manejara diversas funciones sobre todo de inventarios (entradas, salidas, proveedores, materiales), también manejara cortes de caja ya sea por semana o mes, controlara gastos, trabajadores y ya se imaginaran o ya se sabrán todo el show de un sistema de administración, solo que como es un proyecto escolar me piden que lo implemente guiándome de un patrón de diseño utilizando su estructura y sus metodología en la implementación.

¿cual patrón de diseño me recomiendan para un proyecto de este tipo?

Muchas gracias a todos por sus futuras respuestas.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

No se bien, pero pienso que para elegir el patrón de diseño debes tener claro que lenguaje se usará para el sistema... por ejemplo si programo con PHP uso MVC pero si lo hago con JS pues creo que el patron se llama flux jajaja, no se bien, pero como uso Vue pues se revuelve la lógica con la vista en un sólo archivo, pero quizá eso sea un punto de partida, el lenguaje.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Se suele confundir patron de diseño con patron de arquitectura, El MVC es un patron de arquitectura, pero tambien le llaman de diseño, los que yo conozco de diseño son los siguietnes, singleton, factory, Builder, Abstract Factory. Un proyecto a nivel academico puedes utilizar arquitectura en 4 capas (datos, logica de negocio, entidades, vistas) otros usan MVC.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado
1 hour ago, froylander dijo:

No se bien, pero pienso que para elegir el patrón de diseño debes tener claro que lenguaje se usará para el sistema... por ejemplo si programo con PHP uso MVC pero si lo hago con JS pues creo que el patron se llama flux jajaja, no se bien, pero como uso Vue pues se revuelve la lógica con la vista en un sólo archivo, pero quizá eso sea un punto de partida, el lenguaje.

Buenísima respuesta, ya investigue el que me aconsejaste y efectivamente el patrón MVC y era justo lo que buscaba, lei un par de blogs y este lo utilizan para sistemas de administración, genial :cooldoge: , ahora pues a ingeniármelo para ponerlo en practica, muchas gracias, era justo lo que buscaba! :klappa:

hace 53 minutos, Angel171096 dijo:

Se suele confundir patron de diseño con patron de arquitectura, El MVC es un patron de arquitectura, pero tambien le llaman de diseño, los que yo conozco de diseño son los siguietnes, singleton, factory, Builder, Abstract Factory. Un proyecto a nivel academico puedes utilizar arquitectura en 4 capas (datos, logica de negocio, entidades, vistas) otros usan MVC.

Excelente respuesta, era justo lo que buscaba, ya investigue los patrones que me proporcionaste y el que mas encaja con este proyecto es MVC, tal como el amigo froylander y usted me lo indicaron en la respuesta, lo cual me cayo como anillo al dedo, :LUL: muchas gracias!, :cooldoge: sera un tema que me va llevar un tiempo aprenderlo para ingeniármelo e implementarlo al proyecto, a ver que tal me va, pero ya voy con mas seguridad de saber cual es el que voy a implementar, muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Bueno como ya te decidiste por el MVC para tu proyecto debo decirte que este modelo preferiblemente o casi obligatoriamente se trabaja con POO 

es por eso que te recomiendo el libro 

POO y MVC en PHP de Eugenia Bahit ( se encuentra en alguna parte aquí en el sitio XD ). Es un excelente libro para entender la POO y además te enseña MVC todo esto en el lenguaje de PHP, una guia muy completa.

Y si aun te quedan dudas ( como a mi ) te recomiendo esta guia de 8 videos que me recomendaron, solo con el primer video despeje muchas de mis dudas sobre el MVC

Suerte

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado
hace 35 minutos, sterben dijo:

Bueno como ya te decidiste por el MVC para tu proyecto debo decirte que este modelo preferiblemente o casi obligatoriamente se trabaja con POO 

POO y MVC en PHP de Eugenia Bahit ( se encuentra en alguna parte aquí en el sitio XD ). Es un excelente libro para entender la POO y además te enseña MVC todo esto en el lenguaje de PHP, una guia muy completa.

Y si aun te quedan dudas ( como a mi ) te recomiendo esta guia de 8 videos que me recomendaron, solo con el primer video despeje muchas de mis dudas sobre el MVC

Suerte

Wow, excelente amigo, muchas gracias por la recomendación del libro lo voy a buscar, me va ser de mucha ayuda, y el video excelente creo que si me voy aventar las 8 partes del curso ya que si voy a necesitar aprenderlo pronto por que ya me lo andan exigiendo en la universidad y lo quieren para la otra semana, así que toda información me va resultar de gran ayuda, :klappa:

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 11 horas, froylander dijo:

Que barbaridades dices.

Cuando se habla de patrones de diseño se habla a nivel de clases, arquitectura a nivel de paquetes y un patrón arquitectónico es MVC etc. Para que te aclares estos conceptos investiga que es un patrón y parte de ahí. 

Editado por juliocesar2018

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 19 horas, sterben dijo:

Suerte

Gracias por el dato checare el libro que citaste para aprender sobre MVC, saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 19 horas, juliocesar2018 dijo:

Que barbaridades dices.

Cuando se habla de patrones de diseño se habla a nivel de clases, arquitectura a nivel de paquetes y un patrón arquitectónico es MVC etc. Para que te aclares estos conceptos investiga que es un patrón y parte de ahí. 

Gracias por tomarte la molestia en corregirme, pero como dije: "No se bien" de hecho en otro comentario alguien ya había corregido mi "barbaridad"... pero bueno lo que hago me sirve para lo que necesito, no pretendo más por lo pronto, pero tomaré en cuenta tus sugerencias para el futuro.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...