Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 0
sterben

Como programar los Controladores?

Pregunta

En el patrón MVC lo que mas se me dificulta son los controladores.

Quisiera saber sus maneras de programar el controlador y si es posible una explicación detallada de como funciona, esto me ayudara a terminar de comprender como funcionan.

Muchas gracias 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

Los controladores se caracterizan por no presentar implementacion en sus metodos, solo presenta llamadas a métodos implementados en la capa de datos, el controlador se comunica con la vista para recibir las peticiones de los usuarios, es decir, actua como un servidor de peticiones.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 7 horas, sterben dijo:

En el patrón MVC lo que mas se me dificulta son los controladores.

Quisiera saber sus maneras de programar el controlador y si es posible una explicación detallada de como funciona, esto me ayudara a terminar de comprender como funcionan.

Muchas gracias 

Tal vez te sirva o tal vez ya los hayas visto. De todas formas te lo dejo igual. Son 4 canales distintos que me parecieron interesantes sobre mvc. Es algo que aún no manejo.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 32 minutos, JackReacher dijo:

Tal vez te sirva o tal vez ya los hayas visto. De todas formas te lo dejo igual. Son 4 canales distintos que me parecieron interesantes sobre mvc. Es algo que aún no manejo.

Están súper buenos esos vídeos gracias 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado (editado)
hace 1 hora, JackReacher dijo:

Muchas gracias, voy darles una revisada a ver si logro comprenderlo jajaja.

Si no programas en mvc que patrón de arquitectura utilizas? o como haces ? O.o

Editado por sterben
Error ortográfico

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Yo no soy ningún experto, pero los controladores los uso para construir la lógica, por ejemplo, si quieres obtener una consulta filtrando algunos elementos, lo haces mediante el controlador (no en la vista), que es donde pones tus ifs o capturas el id del usuario o el id de la sección, etc. el modelo sólo tiene la conexión a la DB y recibe la instrucción del controlador, así es como programo con PHP, no se si esté bien o mal pero me funciona y es la forma en que entendí el uso de los controladores jejejeje XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Depende del MV* que implementes, en un caso el controlador conoce a la vista y en el otro no. No hay que desconocer que hay un controlador principal en el desarrollo Web a diferencia de aplicaciones de escritorio. En un MVC el constructor de la clase controlador recibe 2 parámetros, la vista y el modelo. Tener mucho cuidado sobre este tema, hay muchos ejemplos con barbaridades en la Web.

Editado por juliocesar2018

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado
hace 5 horas, juliocesar2018 dijo:

Depende del MV* que implementes, en un caso el controlador conoce a la vista y en el otro no. No hay que desconocer que hay un controlador principal en el desarrollo Web a diferencia de aplicaciones de escritorio. En un MVC el constructor de la clase controlador recibe 2 parámetros, la vista y el modelo. Tener mucho cuidado sobre este tema, hay muchos ejemplos con barbaridades en la Web.

El constructor recibe como parámetro la vista para renderizar el template desde el propio controlador?.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...