Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
ikkerxd

Es bueno usar Discord en la Empresa en ves de Skype o slack?

Recommended Posts

Buen di con todos, 

quisiera saber que tan bueno seria migrar todo la comunicación interna de una empresa a DISCORD ya que a mi parecer es muy genial la manera como funciona los canales de voz el de texto lo permisos y es super intuitivo, pero como esta orientado a los videojuegos no se q tan bien lo tomarian los miembros de la empresa.

saludos cordiales,  

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista, creo que slack funciona muy bien para equipos de trabajo, por algo es una herramienta enfocada a ese nicho. Igual no he usado Discord más que para tener chats de voz en partidas de csgo (cuando jugaba). Igual puedes pasar la propuesta como te sugirió el compañero arriba, puede que te ganes un ascenso :winkypepe:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hace unos meses vi el curso de "Trabajo Remoto o Teletrabajo" (el cual es muy recomendable), en donde abordar este tema.

La recomendación fue que se usen herramientas específicas ya sean sincronas (Zoom, Skype, etc.), o asincronas (Slack, Notion, Trello, Evernote, etc.).

Cuando usas herramientas dedicadas a otro tipo de actividades se puede generar distracción por parte del equipo de trabajo. En el caso de Discord o Whatsapp simplemente las distracciones pueden ser muchisimas, ya sea con tus amigos, los grupos o los canales que estan disponibles.

Las aplicaciones que recomiendan en el curso son Notion, Slack y listas de tarea como Trello y Evernote.

Te recomiendo que revises el curso si te interesa. Si tienes alguna duda puedes contactarme.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi discord me encanta, es una herramienta super intuitiva y completa. No he probado Slack, pero he visto que muchas empresas lo utilizan y les sirve. Aunque el enfoque es distinto podrías proponer un periodo de prueba de una o dos semanas para que vean con cual se sienten más cómodos y fluye mejor el trabajo :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues todo puede servir aunque para mi opinión personal me encanta Discord por que es donde puedo relajarme en mis comunidades o donde me relajo con los panas jugando, asi que prefiero cerrar slack o teams e iniciar discord para un descanso mental, aunque no es mala idea Discord tiene muy buenas cosas aunque una fuerte desventaja es que no puedes crear hilos de conversación

Compartir este post

Enlace al mensaje

Actualmente Skype Empresaria esta siendo desplazado por TEAMS, profesionalmente es la herramienta mas adecuada, para trabajar como chat interno y sobre todo en conferencias. 

Creo que de ahí nace la necesidad si se requieren conferencias o chat?

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...