Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
paranoico

Como distribuyes tu tiempo en esta pandemia

Recommended Posts

Pues creo que es un tema en la cual muchos estamos pasando por las dificultades de la pandemia y no nos queda de otra mas que seguir las recomendaciones de gobiernos y sectores de salud de estudiar y laborar desde casa, no se si a todos les esta pasando pero en mi caso estoy teniendo problemas para distribuir mi tiempo, ya que actualmente llego algo de trabajo para terminarlo para mediados de este mes y también tengo proyectos escolares y creo que no he podido aventajar el trabajo y los proyectos por distracciones que hay en el hogar, aun que vivo en un departamento solo, a veces se dificultan los factores de tiempos sobre todo cuando salgo hacer unos movimientos al banco, salgo de compras y voy a la lavandería, cocino, hago la limpieza, etc... osea esas salidas y cosas por hacer me quitan tiempo y ya después de cada actividad ya no me da ganas de hacer nada y termino despilfarrando el tiempo ya que me desanimo y ya ni ganas me da por adelantar el proyecto y el trabajo y me pongo hacer otras cosas como tratando de evadir esa responsabilidad y posponerlo para mañana aun que en mi cabeza mi conciencia diga que estoy haciendo algo mal, ustedes como le hacen para tener su tiempo bien organizado y tener ganas y energía de seguir realizando el trabajo y el estudio desde la casa con éxito y disciplina... ya ven, ahora estoy perdiendo el tiempo aquí jejeje... pero enserio creo que necesito algún buen consejo, les agradezco!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad en mi caso esta costando demasiado distribuir mi tiempo.

Por lo menos cuando estaba en clases tenia que estudiar y hacer tareas. Pero ahora.... Hasta mi horario de sueño ha cambiado demasiado.... 

Pero últimamente he estado aplicando la técnica Pomodoro, modificándola un poco, siendo 45 min de actividad y 15 de descanso.
Aunque no siempre la cumplo XD...... Me ayuda a no estar de vago todo el día. El "truco" es, luego de hacer alguna actividad de trabajo, estudio o quehaceres de la casa, hacer una actividad que te quite el estrés o te anime un poco(En mi caso es ver 1 cap de ánime o 1 pelicula o leer alguna novela o jugar videojuegos, pero nunca exagerar). Gracias a eso, he podido realizar cierta cantidad de ejercicio y realizar ciertos cursos que comparten en esta comunidad.

Una aplicación que me encanta y me facilita con esa técnica es "Forest: Mantente Enfocado", es perfecta para medir el tiempo que le dedicas a cada actividad.

Aparte de técnicas de administrar tiempo y buscar como mantenerte con energía. Depende de ti mismo echarle un poco de ganas y sobre todo...... DORMIR BIEN.

Compartir este post

Enlace al mensaje

bueno  es verdad que el virus ha cambiado nuestra realidad  pero también tienes que tener muy en cuenta, que nosotros tenemos la habilidad  de adaptarnos a todo  mientras vida tengamos , te recomiendo  que  primero hagas una agenda  y pongas prioridades  te pongas a trabajar  por un tiempo y de recompensa te pongas hacer lo que mas gustes por una hora, lo de las compras y las salidas déjalo para un día en especifico y en ese día compres para los 15 días  o para la semana así dejaras de pensar en el trabajo por lo menos en un día, trata de no procrastinar para no perder el tiempo  y disciplinante a ti mismo  te dejo un vídeo de  eso 

míralo sera de mucha ayuda entender por que pasa eso 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 1 hora, Carls dijo:

La verdad en mi caso esta costando demasiado distribuir mi tiempo.

Por lo menos cuando estaba en clases tenia que estudiar y hacer tareas. Pero ahora.... Hasta mi horario de sueño ha cambiado demasiado.... 

Pero últimamente he estado aplicando la técnica Pomodoro, modificándola un poco, siendo 45 min de actividad y 15 de descanso.
Aunque no siempre la cumplo XD...... Me ayuda a no estar de vago todo el día. El "truco" es, luego de hacer alguna actividad de trabajo, estudio o quehaceres de la casa, hacer una actividad que te quite el estrés o te anime un poco(En mi caso es ver 1 cap de ánime o 1 pelicula o leer alguna novela o jugar videojuegos, pero nunca exagerar). Gracias a eso, he podido realizar cierta cantidad de ejercicio y realizar ciertos cursos que comparten en esta comunidad.

Una aplicación que me encanta y me facilita con esa técnica es "Forest: Mantente Enfocado", es perfecta para medir el tiempo que le dedicas a cada actividad.

Aparte de técnicas de administrar tiempo y buscar como mantenerte con energía. Depende de ti mismo echarle un poco de ganas y sobre todo...... DORMIR BIEN.

Buenísima respuesta, muy interesante los métodos que aplicas, me van a servir bastante, tanto el pomodoro y forest ya los estoy investigando mas a fondo y me agradan bastante estos métodos y muy cierto a veces me desvelo y termino despertándome tarde creo que esto también me esta descontrolando, mil gracias por tan valiosos consejos y sobre todo por tomarte el tiempo y ayudarme con mi superación, ya mañana estoy seguro que cambiara mis buenos hábitos y enfocarme mas a fondo a lo que me beneficia realmente, un gran saludo.

hace 1 hora, lukaslukitas dijo:

bueno  es verdad que el virus ha cambiado nuestra realidad  pero también tienes que tener muy en cuenta, que nosotros tenemos la habilidad  de adaptarnos a todo  mientras vida tengamos , te recomiendo  que  primero hagas una agenda  y pongas prioridades  te pongas a trabajar  por un tiempo y de recompensa te pongas hacer lo que mas gustes por una hora, lo de las compras y las salidas déjalo para un día en especifico y en ese día compres para los 15 días  o para la semana así dejaras de pensar en el trabajo por lo menos en un día, trata de no procrastinar para no perder el tiempo  y disciplinante a ti mismo  te dejo un vídeo de  eso 

míralo sera de mucha ayuda entender por que pasa eso 

Excelente, no sabia que significaba la palabra procrastinar hasta que lo investigue bien y exactamente eso es lo que me esta sucediendo realmente, vaya!, es increíble, nunca me había pasado esto hasta últimamente y he estado así como por dos meses, muchas gracias por el video lo voy a ver para tomar apuntes de los consejos para evitar procrastinar, nunca me imagine tener ese tipo de habito, pero lo voy a dejar, mil gracias por tu respuesta y la buena ayuda, me va ser de gran ayuda todos tus buenos consejos, un gran saludo!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hasta el momento tengo la suerte de ser egresado de la universidad y pues no me preocupo de tareas o trabajos de la UNI, tengo mas tiempo para realizar labores del hogar y un tiempo dedicado para estudiar los cursos que he descargado, Cuando empice a realizar mis practicas la otra semana en una empresa a la que recien aplique tendre que administrar mejor mi tiempo. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

en vacaciones aproveché mi tiempo bastante bien, ahora que estamos en clases nuevamente y toca entregar trabajos me desmotiva mucho porque esas actividades me quitan un montón de tiempo y no me queda mucho para hacer las actividades que realmente me interesan, por mi parte hace ya un tiempo que logré una conciencia genuina del valor del tiempo, por lo que ya no entro a redes sociales, hace casi un año no juego videojuegos, y esas cosas. Por suerte este ya es el último semestre de universidad, el otro año tendré bastante tiempo disponible (eso espero). Lo que yo te recomendaría, es que hables contigo mismo y reflexiones sinceramente de a qué te quieres dedicar en el futuro y te enfoques a crecer en ese camino, verás como te vuelves un experto en esa área muy rápido, después ya podrás aprender otras cosas (pero una a la vez). Algo de lo que me di cuenta antes, es que cuando abordas muchos temas diferentes, no avanzas mucho en uno ni en otro, y al final eso te desmotiva un montón y ahí es cuando abandonas creyendo que no tienes madera para esto o para aquello, cuando en realidad estás es sobre saturado de información. Saludos amigo y ánimo que el hecho de que busques consejos de cómo aprovechar mejor el tiempo es una señal de que eres de esas personas que al final logra alcanzar sus metas. Buen día para todos ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...