Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 1
Conéctate para seguir esto  
sterben

Como ejecutar un web en varias pc Locales ?

Pregunta

Supongamos que yo tengo una aplicación web de inventario para un negocio. Dicho negocio tiene 5 pc en el local. Como puedo hacer para que las 5 pc puedan usar la aplicacion web sin necesidad de pagar un host, es decir, utilizando un host local como el que proporciona xamp. Claro esta que la aplicación debe ser una sola y las modificaciones que pudiera hacer la pc1 se verían reflejadas en la pc2 o en la PCn números.  

Quizás esto resulte facil para algunos de ustedes pero yo nunca hice algo parecido. Si me pueden ayudar se les agradece :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 1

Desacuerdo lo que indicas solo necesitas una arquitectura cliente-servidor, como consejo y viendo que es solo de manera local si tu aplicación es esta escrita en PHP la mejor solución es XAMP, ya que tiene todo lo que necesitas para montar rápido tu sitio local, ahora si tu aplicación esta escrito en otro lenguaje tendrías que ver la solución desacuerdo a eso, muchas de las opiniones que vi están muy buenas pero llevan tiempo y programación, eso también tendrías que tomarlo en cuenta, esa es mi humilde opinión.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 1

Deberías investigar sobre la temática de la arquitectura de cliente-servidor esto te ayudara bastante con tu propósito y algo de redes tanto domesticas como de oficina de una manera técnica (eso si ya te urge hacer el proyecto), estoy seguro que te sera de mucha utilidad estos dos temas, y hacer algo así como una pequeña red corporativa de oficinas con un servidor interno donde puedas administrar los equipos que estarán interconectados a tu red local.

Pues ahí para los que tienen experiencias en redes si les resultaran fácil lo que mencionas incluso espero la respuesta de alguno que te lo explique con un manual paso por paso jejeje...  (también me serviría bastante) pero en mi caso solo te comparto mi humilde opinión ya que una vez llegue hacer algo parecido y para hacer algo así tuve que meterme a fondo en la temática de cliente-servidor y de algunos cursos básicos que tome sobre redes, ya lo demás lo podrás consultar incluso en videos de youtube, jejeje... suerte con tu proyecto.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 1

ya muchos te dieron una solución que básicamente es montar un servidor y enlazarlas 5 pc a ese servidor te recomendaria que pusieras un dhcp  y  también dns para que puedas darle un nombre a tu servidor y  que sea un poco mas elegante 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 1

La configuración la debes realizar en el Ruteador, solo que debes especificar que las direcciones IP sean fijas para cada dispositivo, trata de enlazar la dirección MAC de cada dispositivo con una dirección IP estática. Al momento de instalar XAMP generalmente asigna la 127.0.0.1 pero tu deberas cambiarla por la dirección IP que le allas asignado a tu maquina que este fungiendo como Servidor. Suerte.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 1

Si todos los equipos forman parte de la misma lan, facil.

La parte de servidor va montada en un solo equipo, el resto deben acceder a ese equipo por el navegador.

Si es en distintos sitios, entonces tienes que hacer NAT con el router del equipo principal.

Aparte de hacer segura la web, no debe conectarse cualquiera sin autenticación

Editado por vhailor

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Hay que hacer configuraciones de red (ip fija en el server, mascara de red y puerta de enlace), configurar el CMS para que la dirección web sea la ip fija que has ubicado en el servidor y por último configurar xampp.conf de XAMPP.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...