Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 0
paranoico

¿Que metodos utilizar para cotizar un software?

Pregunta

Pues aquí con esta duda, esta es una duda que tengo desde hace tiempo ya que en la universidad me enseñaron algunos métodos para cotizar ya sea:

Análisis de precios de la competencia (un análisis sin sentido que se trataba de chismear que precio da la competencia, por que no se como la competencia puede proponer estos precios),

Por medio del método cocomo II (que me parece ya un método obsoleto y que saca costos muy exagerados).

también mediante un análisis de costos, gastos, tiempo y contratación y mediante esto sacar un aproximado... (fue un método se podría decir el mejor de todos y el mas aceptable)

otro método que era mediante formulaciones matemáticas que la verdad nunca me sirvieron de nada ya que me sacaba costos exagerados parecido al cocomo II)

Y por eso aun sigue siendo un tema que me falta comprender, y quisiera saber que método utilizan ustedes para cotizar precios o si hay algún curso en esta comunidad que enseñe todo esto me caería de maravilla.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Lo que yo hago es que tengo un precio por hora.... cuando he hecho proyectos personales, pongo un cronometro para saber cuanto me tardo por ejemplo en implementar una pasarela de pago, o cuanto me tardo en diseñar un logo, obvio detengo el cronometro cuando descanso o hago otra cosa, pero al final del proceso me doy cuenta cuantas horas, entonces hago una lista y digo: para maquetar una pagina de 5 secciones me tardo x tiempo... Entonces cuando llega un cliente con alguna petición, pues saco toda la info posible, todos los elementos que necesita y todos los procesos indierectos para determinar exactamente lo que pide, entonces voy a mi tablita y hago el presupuesto, le aumento un poquito porque luego andan pidiendo descuento jajaja XD es l que yo hago, no se si sea lo mejor o correcto, espero sirva de algo, saludos !!! :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 7 minutos, froylander dijo:

Lo que yo hago es que tengo un precio por hora.... cuando he hecho proyectos personales, pongo un cronometro para saber cuanto me tardo por ejemplo en implementar una pasarela de pago, o cuanto me tardo en diseñar un logo, obvio detengo el cronometro cuando descanso o hago otra cosa, pero al final del proceso me doy cuenta cuantas horas, entonces hago una lista y digo: para maquetar una pagina de 5 secciones me tardo x tiempo... Entonces cuando llega un cliente con alguna petición, pues saco toda la info posible, todos los elementos que necesita y todos los procesos indierectos para determinar exactamente lo que pide, entonces voy a mi tablita y hago el presupuesto, le aumento un poquito porque luego andan pidiendo descuento jajaja XD es l que yo hago, no se si sea lo mejor o correcto, espero sirva de algo, saludos !!! :) 

Excelente respuesta, me parece muy buena manera de cotizar, lo voy a tomar muy en cuenta para poderlo aplicar, se agradece el dato y muy buen consejo la de aumentarle un poco por si toca de esos clientes que les gusta regatear, jejeje... un gran saludo!

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

La idea principal es poder definir el tamaño y el tiempo que nos llevará desarrollar una pieza de software. Es complicado poder estimar cuál será el tamaño una pieza de software, pues en primer lugar es algo que no existe y que muy difícilmente se tiene una  idea clara de lo que será en el futuro, pues el cliente tiene una idea, el programador tiene otra, los empleados que lo van a usar tienen otra y se necesita mucho tiempo para calcular la idea en conjunto.

Debes estimar cuanto vale tu hora de trabajo y esta depende de como la vas a cobrar, si la vas a cobrar como programador Junior o Senior, debes estimar los costes de internet, luz, teléfono, si la aplicación va a tener mantenimiento y/o garantía.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 57 minutos, sandoya dijo:

La idea principal es poder definir el tamaño y el tiempo que nos llevará desarrollar una pieza de software. Es complicado poder estimar cuál será el tamaño una pieza de software, pues en primer lugar es algo que no existe y que muy difícilmente se tiene una  idea clara de lo que será en el futuro, pues el cliente tiene una idea, el programador tiene otra, los empleados que lo van a usar tienen otra y se necesita mucho tiempo para calcular la idea en conjunto.

Debes estimar cuanto vale tu hora de trabajo y esta depende de como la vas a cobrar, si la vas a cobrar como programador Junior o Senior, debes estimar los costes de internet, luz, teléfono, si la aplicación va a tener mantenimiento y/o garantía.

Vaya!, excelente, gracias por la respuesta, ya estoy entendiendo mejor todo esto sobre las cotizaciones de un software que la verdad esto me parece muy importante, sobre todo para no terminar regalando el trabajo por una mala cotización, me parecen muy buenas respuestas sobre todo de como cobrar por el tiempo y el talento que tenga el programador, así como incluir los otros factores de gastos, me parece muy buena respuesta y los puntos que mencionas mas que excelente, un gran saludo!

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 5 horas, sandoya dijo:

pienso igual y para mi es  lo mismo que yo hago 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Recuerden que en las metodologías agiles se estiman 4 semanas máximo, (jamás se estima todo el proyecto). Hay metodologías como RUP que incluyen métodos de estimación de proyectos.

Agregando a los comentarios anteriores también se deben contemplar costos de licencias de terceros, infraestructura requerida para el proyecto, etc.

Editado por juliocesar2018

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Desconozco la manera, pero considero que el punto de partida tendría que ser la ingeniería del software, el Proceso Unificado de Rational es de los más conocidos, pero hay muchas herramientas CASE que te ahorran mucho tiempo de desarrollo, tal es el caso de Poseidon, UML, etc., inclusive varios frameworks spring, Struts 2, Grails, etc.., aceleran el proceso de desarrollo y abaratan los costos de producción pero no de soporte y mantenimiento.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 4 horas, damasoftmx dijo:

Tal vez te sirva el taller de Edteam ¿Cómo cotizar un proyecto?

Este curso que te proponen está interesante deberías echarle un vistazo seguro te sirve 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...