Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
AndryS7

Consejos para un principiante en la cocina

Recommended Posts

On 15/8/2020 at 3:35, Angel171096 dijo:

acabo de recopilar todos los consejos ahora a aprender un poco sobre concina xd 

Tranquilo, me he dado cuenta que es como programar, al principio cuesta pero después le tomas la mano.

No lo digo por el ejemplo de como hacer un huevo frito cuando explican algoritmos, sino porque cocinar te vuelve super creativo y cuando adquiris confianza te anima a probar diferentes cosas que te hacen salir de comer un hot dog todos los días :amazing:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

On 11/8/2020 at 8:52, Werowsky dijo:

A veces me sorprende los temas tan diversos que manejan en el foro :dreamy:

Lamentablemente no te puedo ayudar con el tema principal del post por qué el cocinar me desespera un poco ya que lo que quiero es comer y no esperar a que las cosas se preparen jejeje

Yo también pensé lo mismo :D

On 10/8/2020 at 8:47, AndryS7 dijo:

Hola amigos, debido a que estoy de vacaciones entre semestre y semestre he comenzado a tomar más en serio la cocina (antes solo hacía arroz con huevo y poco más xD)

Quería pedirles consejos sobre qué platos saludables hacer. Además les agradecería si me podrían recomendar páginas o apps para ver todo tipo de recetas, inclusive canales de youtube. También estaba buscando una app en la que pueda subir mis recetas y encontré "Cookpad" aunque quisiera que exista una en la que pueda hacerlo en modo  privado porque creo que aún no me salen del todo bien para compartir al mundo xD Todo tipo de consejos se agradecen mucho :) 

En lo que respecta a cocinar. Te recomiendo que tengas todos los ingredientes cortados antes de cocinar cualquier cosa. Ya que si lo haces durante la preparación de un arroz o carne, te puedes perder fácilmente y olvidar algunos ingredientes o inclusive quemar o sobre cocinar algunas cosas.

To esto te lo digo por experiencia propia. Saludos

Editado por Cnauka

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/8/2020 at 15:47, AndryS7 dijo:

Hola amigos, debido a que estoy de vacaciones entre semestre y semestre he comenzado a tomar más en serio la cocina (antes solo hacía arroz con huevo y poco más xD)

Quería pedirles consejos sobre qué platos saludables hacer. Además les agradecería si me podrían recomendar páginas o apps para ver todo tipo de recetas, inclusive canales de youtube. También estaba buscando una app en la que pueda subir mis recetas y encontré "Cookpad" aunque quisiera que exista una en la que pueda hacerlo en modo  privado porque creo que aún no me salen del todo bien para compartir al mundo xD Todo tipo de consejos se agradecen mucho :) 

Te recomiendo que veas y leas los libros de RecetasMJ, esta mujer es una crack y son muy amenos los videos. Tiene varios libros. 

También es recomendable leer algo sobre el afilado de cuchillos, yo estoy empezando con las piedras japonesas. Aunque parezca algo absurdo, pero tener un cuchillo que corte bien hace muy agradable el cocinar, sobre todo cuando tienes que cortar mucha verdura para hacer un buen fumet o como base para un guisado.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vaya, creo que muchos tienen las mismas aficiones que yo tanto de programación como de gastronomía, ahora solo falta que también tengan gustos por la jardinería y hayan sido boxeadores (por que antes de ser practicante de sistemas fui jardinero, cocinero y boxeador solo así pude pagar mis estudios de preparatoria y actualmente estoy pagando la de ingeniería de software aun que aun lo sigo pagando pero ya mínimo me ando estableciendo en una empresa de software ya que apenas voy a mitad del camino) , jejeje... sobre recetas pues es todo un mundo, hay infinidades de recetas por todos lados, es difícil recomendarte alguna si hay muchísimas que ni te vas a dar abasto, aun que por mi estilo de vida de siempre estar con las prisas de salir a laborar y estudiar (bueno... años pasados así estaba, pero por la pandemia que hay actualmente ya tengo unos meses que parezco ermitaño siempre encerrado ya que el trabajo y la escuela es remotamente) y de vivir solo en un departamento ya hace algunos años me enseñe bastante a cocinar para mi mismo que tenia un estilo de vida apresurado que muy apenas alcanzaba a comer un atun enlatado y una zanahoria pero un programa de cocina que pasaban en la tv que se llamaban los 22 minutos de julius cambio mi vida para cocinar para mi mismo en buen tiempo y viendo al parecer ya hay un canal de julius con sus buenas recetas de preparación rápida y en si me parece bastante balanceado sus recetas y algunas de buena dieta ya que básicamente te enseña a cocinar para uno o a lo mucho para dos sobre todo para los que tienen un nivel de vida apresurado jejeje..., bueno y aparte con la experiencia y velocidad que tome trabajando por casi un año en cocina profesional pues me ayudo a cocinar rápido y a veces trato de superar esos 22 minutos que suele retar julius jejeje... te recomiendo también el curso de master chef españa, que es un curso con videos, ebooks y recetarios que te enseña todas las bases como como agarrar el cuchillo, tipos de cuchillos, como agarrar los vegetales y lo que vayas a cortar para que no te cortes, cortes de vegetales, cortes especiales en pescados y mariscos, preparaciones de carnes y mucho mas... te recomiendo ver los videos de 22 minutos con julios y que te busques sus recetas, son practicas, sencillas y rápidas y que te busque el curso de master chef esto te va dar un buen nivel en la cocina que vas a parecer experto, solo trata de superar a julius (ese tipo es lo máximo) y veras que te vas a comenzar desenvolver rápidamente en la cocina, jejeje... es emocionante, no es broma, solo cuidado con los accidentes.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...