Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
AndryS7

Consejos para un principiante en la cocina

Recommended Posts

Hola amigos, debido a que estoy de vacaciones entre semestre y semestre he comenzado a tomar más en serio la cocina (antes solo hacía arroz con huevo y poco más xD)

Quería pedirles consejos sobre qué platos saludables hacer. Además les agradecería si me podrían recomendar páginas o apps para ver todo tipo de recetas, inclusive canales de youtube. También estaba buscando una app en la que pueda subir mis recetas y encontré "Cookpad" aunque quisiera que exista una en la que pueda hacerlo en modo  privado porque creo que aún no me salen del todo bien para compartir al mundo xD Todo tipo de consejos se agradecen mucho :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Andry. Hace ya algún tiempo me propuse aumentar mi repertorio de recetas, lo cual más o menos conseguí. Hay muy buenos sitios en internet con recetas muy bien explicadas y que incluyen videos. Los videos a mí me parecen importantes para poder verlo todo mucho mejor y paso a paso, Echale un vistazo a "Recetas de rechupete", "La empana light de bego", "la cocina de loli dominguez", "Tonio Cocina" y "Las recetas de mj". Suerte.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aprendí a cocinar desde los 10 años, así que conozco muchas recetas que recolecté a la manera antigua, jajaja preguntando con la abuela jajaja pero hay varias páginas muy buenas, te recomendaré una de un amigo mio que me parece muy buena... es esta: https://www.laantojadera.com/ también tiene canal de youtube por si quieres ver sus recetas... respecto a la app... no conozco, he buscado en páginas cuando quiero cocinar algo en particular, también está una página muy famosa llamada "cocina vital"  Saludos !!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
hace 8 horas, Alba77 dijo:

Hola Andry. Hace ya algún tiempo me propuse aumentar mi repertorio de recetas, lo cual más o menos conseguí. Hay muy buenos sitios en internet con recetas muy bien explicadas y que incluyen videos. Los videos a mí me parecen importantes para poder verlo todo mucho mejor y paso a paso, Echale un vistazo a "Recetas de rechupete", "La empana light de bego", "la cocina de loli dominguez", "Tonio Cocina" y "Las recetas de mj". Suerte.

Muchas gracias por las recomendaciones, los videos me parecen importantes aunque por el momento lo he hecho porque me han ayudado dando las indicaciones :) se ven super buenas las páginas, inclusive ponen los precios por persona :o 

hace 7 horas, froylander dijo:

Aprendí a cocinar desde los 10 años, así que conozco muchas recetas que recolecté a la manera antigua, jajaja preguntando con la abuela jajaja pero hay varias páginas muy buenas, te recomendaré una de un amigo mio que me parece muy buena... es esta: https://www.laantojadera.com/ también tiene canal de youtube por si quieres ver sus recetas... respecto a la app... no conozco, he buscado en páginas cuando quiero cocinar algo en particular, también está una página muy famosa llamada "cocina vital"  Saludos !!!

La página de tu amigo tiene un muy bonito diseño, ya me voy a animar a hacer una de las recetas más vistas para ver que tal me sale, saludos :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo estudié gastronomía, porque me encontraba en tu misma situación. Te recomiendo que cuando finalice esta pandemia realices un curso con profesionales, ya que nada mejor que ellos mismos te vayan indicando los aciertos y errores que tengas al momento de cocinar.

Mi plan de estudio era así: técnicas de cocina y costos I, cocina ecuatoriana (o aprende los platos típicos de la gastronomía de tu país), nutrición y costos II, cocina internacional y pastelería I, cocina creativa, coctelería y pastelería II. Cocinar es el arte de preparar alimentos y que despierte los sentidos del comensal, y se aprende mucho, si le pones empeño.

Saludos.

Editado por raul1015

Compartir este post

Enlace al mensaje

No será demasiado para el autor del post estudiar una carrera de chef como le estas proponiendo?

Creo que por su mensaje está expresando algo más sencillo que puede encontrar en cientos de páginas y mucho mejor si encima si le sumamos canales de YT.

Lo digo más que nada por mi experiencia en donde gracias a indigar en la web, pasé de alguien que solo cocinaba hamburguesas, a ser un chef amateur donde terminé siendo el anfitrión de todas las fiestas que realizamos en familia y amistades.

Compartir este post

Enlace al mensaje

A veces me sorprende los temas tan diversos que manejan en el foro :dreamy:

Lamentablemente no te puedo ayudar con el tema principal del post por qué el cocinar me desespera un poco ya que lo que quiero es comer y no esperar a que las cosas se preparen jejeje

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, cada quien tiene su forma y estilo de aprender. No le indiqué al usuario que estudie una carrera de gastronomía, sino un curso, ya que al final el usuario indica que  "todo tipo de consejo se agradece". A veces, estos cursos duran unos pocos meses o semanas de estudio. Más que indicarle un canal, le mostré una ruta de estudio desde mi propia experiencia, que de repente puede tomar como base para irse preparando por su cuenta (no importa el medio que escoja...al final lo que desea es aprender), porque al igual que el usuario que pregunta, apenas cocinaba "arroz con huevo" como menciona...y en su momento no sabía por donde debía comenzar, es por eso que le indico que comience aprendiendo las técnicas básicas de cocina. Teniendo claro, una ruta de aprendizaje...puedes ver en YouTube los videos de la escuela de master chef...inicia viendo la introducción a la cocina de Oscar Arias. Te recomiendo observes los videos de la escuela master chef, ya que a mi parecer tienen buena calidad, son interesantes y bien explicados.

Editado por raul1015

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado
On 10/8/2020 at 22:02, JackReacher dijo:

Pueden ser de cualquier país o tiene que ser de alguno en particular?

Puede ser de cualquier país, soy de Ecuador pero me gustaría aprender de la gastronomía de otros países :) 

hace 14 horas, Werowsky dijo:

A veces me sorprende los temas tan diversos que manejan en el foro :dreamy:

Lamentablemente no te puedo ayudar con el tema principal del post por qué el cocinar me desespera un poco ya que lo que quiero es comer y no esperar a que las cosas se preparen jejeje

Me encanta el foro porque su objetivo es que aprendamos sobre todos los temas :) no te preocupes aunque te animo a que empieces ya que es algo super necesario 

hace 1 hora, raul1015 dijo:

Hola, cada quien tiene su forma y estilo de aprender. No le indiqué al usuario que estudie una carrera de gastronomía, sino un curso, ya que al final el usuario indica que  "todo tipo de consejo se agradece". A veces, estos cursos duran unos pocos meses o semanas de estudio. Más que indicarle un canal, le mostré una ruta de estudio desde mi propia experiencia, que de repente puede tomar como base para irse preparando por su cuenta (no importa el medio que escoja...al final lo que desea es aprender), porque al igual que el usuario que pregunta, apenas cocinaba "arroz con huevo" como menciona...y en su momento no sabía por donde debía comenzar, es por eso que le indico que comience aprendiendo las técnicas básicas de cocina. Teniendo claro, una ruta de aprendizaje...puedes ver en YouTube los videos de la escuela de master chef...inicia viendo la introducción a la cocina de Oscar Arias. Te recomiendo observes los videos de la escuela master chef, ya que a mi parecer tienen buena calidad, son interesantes y bien explicados.

Muchas gracias por tu ruta de estudios, la tomaré a cuenta a futuro, también soy de Ecuador, disculpa, ¿en qué lugar realizaste estos cursos?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...