Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • 0
kevinbayter

Desarrollo de plataforma codigo abierto de Canvas LMS

Pregunta

Buenas noches.

Por el coronavirus y todo esto de la cuarentena en mi pais (Colombia) el ministerio de educacion saco una nueva ley que obliga a todas las universidades y escuelas a tener una plataforma educativa. con esta orden vi la gran oportunidad de entrar al mercado con una plataforma para las escuelas y universidades que la necesiten, existen varias plataformas de codigo abierto, la mas popular de todas es Moodle sin embargo su codigo no es del todo limpio y todas las universidades que tienen su plataforma con el codigo abierto de moodle son demasiado lentas y se la pasan caidas. por ende estuve analizando el codigo fuente de canvas lms y es un codigo limpio y las plataformas que estan implementadas con el codigo abierto de Canvas lms son bastante fluidas.

pueden encontrar el repositorio en github de canvas lms buscando en Google canvas lms open source.

Conclusion.

He hablado con algunos directores ejecutivos de algunas universidades aqui en mi ciudad y les propuse una nueva plataforma mas estable y economica. si hay algun desarrollador que este interesado en este proyecto. (si sale bien sera un proyecto millonario) pueden comentar y les comento mas a detalle de que universidades estan interesadas en esta propuesta y con cuales ya estableci comunicacion.

Canvas LMS esta basada en:

HTML

CSS

JavaScript

Ruby

Docker

les anexo una imagen de la interfaz de canvas lms

imagen.thumb.png.798354690c702a0f98a0eba4353be6f4.png

No se si puedo compartir el link de mi pagina web aqui o el link del repositorio de Canvas lms.

Cabe resaltar que no tendremos ninguna asociacion con la empresa desarrolladora de canvas lms, nos basaremos en la licencia de codigo abierto AGPLv3 por lo que la plataforma que implementemos utilizando su codigo abierto, su distribucion y ganancias sera totalmente nuestra.

Agradezco su respuesta de aquellos desarrolladores web que esten interesados en el tema.

Editado por kevinbayter

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Hola yo aún soy estudiante, pero me encantaría formar parte de este proyecto. Apenas sé lo fundamental de HTML, en este próximo ciclo escolar indagare sobre CSS y JavaScript, sin embargo empezaré a estudiar por mi cuenta. Si en algo puedo ayudar quedo a tus ordenes! 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Hola, estoy interesado, pero al igual que preguntaron más arriba me gustaría saber que necesitas específicamente.

Actualmente uso ambas (a nivel de usuario), y como tú, prefiero canvas, así que me agrada tu idea, pero no tenía idea, pero no tenía idea que era open source :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
Autor del Tema Publicado
hace 3 horas, juliocesar2018 dijo:

Ya definiste los alcances del mismo, como piensas fondear el proyecto y cuál seria tu rol?

Si claro.. El proyecto está orientado a escuelas y universidades privadas.. también podríamos en universidades públicas pero es muy difícil ya que la decisión de adquirir una nueva plataforma tiene que ser tomada por muchos políticos. Los fondos no serán mucho. pienso alojarla en un servidor en la nube con Amazon para que nunca se caiga la plataforma. Aún así los gastos saldría de los que participemos en el proyecto o puedo adquirir yo todos los gastos pero así como invierto así ganaría. Mi rol será liderar el proyecto y también como desarrollar.. y lo más importante una vez terminado el proyecto me encargaría de hacer las presentaciones de la plataforma a las diferentes escuelas y universidades, cómo son varias es un proyecto Millonario.

hace 3 horas, lukaslukitas dijo:

yo me apunto pero que plataforma es  puedes usar educat

Esa plataforma está basada en Moodle.. las universidades no están queriendo Moodle por su lentitud y porque se caen mucho las plataformas basadas en Moodle

Alguien podría decirme si puedo publicar mi número aquí para que me contacten? Para el proyecto necesito 3 desarrolladores web.. con esos conocimientos..

Cabe recalcar que es un proyecto que las ganancias dependen del proyecto.. ejemplo yo no pagare un sueldo por participar en el proyecto.  Entre los que estén interesados desarrollamos la plataforma una vez desarrollada vendemos los servicios con pagos anuales por parte de las universidades y escuelas y repartimos las ganancias en porcentajes iguales. 25% cada uno por lo que todos tenemos que tener el mismo nivel de participación.

hace 3 horas, nearavenac dijo:

Hola, estoy interesado, pero al igual que preguntaron más arriba me gustaría saber que necesitas específicamente.

Actualmente uso ambas (a nivel de usuario), y como tú, prefiero canvas, así que me agrada tu idea, pero no tenía idea, pero no tenía idea que era open source :) 

Necesito que me ayuden a desarrollar una plataforma utilizando el código fuente de Canvas.. el Backend no lo vamos a tocar mucho.. más que todo el frontend ya que al ser open source podmeos utilizar el código que ya tienen pero no su interfaz.. tenemos que modificar algunas cosas como logo.. nombre etc.. realmente no es mucho ya que en sí la plataforma ya está desarrollada pero necesito poder darle soporte a la que implementemos nosotros con ese código fuente.

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0
hace 3 horas, kevinbayter dijo:

Si claro.. El proyecto está orientado a escuelas y universidades privadas.. también podríamos en universidades públicas pero es muy difícil ya que la decisión de adquirir una nueva plataforma tiene que ser tomada por muchos políticos. Los fondos no serán mucho. pienso alojarla en un servidor en la nube con Amazon para que nunca se caiga la plataforma. Aún así los gastos saldría de los que participemos en el proyecto o puedo adquirir yo todos los gastos pero así como invierto así ganaría. Mi rol será liderar el proyecto y también como desarrollar.. y lo más importante una vez terminado el proyecto me encargaría de hacer las presentaciones de la plataforma a las diferentes escuelas y universidades, cómo son varias es un proyecto Millonario.

Esa plataforma está basada en Moodle.. las universidades no están queriendo Moodle por su lentitud y porque se caen mucho las plataformas basadas en Moodle

Alguien podría decirme si puedo publicar mi número aquí para que me contacten? Para el proyecto necesito 3 desarrolladores web.. con esos conocimientos..

Cabe recalcar que es un proyecto que las ganancias dependen del proyecto.. ejemplo yo no pagare un sueldo por participar en el proyecto.  Entre los que estén interesados desarrollamos la plataforma una vez desarrollada vendemos los servicios con pagos anuales por parte de las universidades y escuelas y repartimos las ganancias en porcentajes iguales. 25% cada uno por lo que todos tenemos que tener el mismo nivel de participación.

Necesito que me ayuden a desarrollar una plataforma utilizando el código fuente de Canvas.. el Backend no lo vamos a tocar mucho.. más que todo el frontend ya que al ser open source podmeos utilizar el código que ya tienen pero no su interfaz.. tenemos que modificar algunas cosas como logo.. nombre etc.. realmente no es mucho ya que en sí la plataforma ya está desarrollada pero necesito poder darle soporte a la que implementemos nosotros con ese código fuente.

educad es un modulo de odoo  y puede llevar contabilidad y todo en una misma aplicación , https://es.wikipedia.org/wiki/Odoo educat es un modulo  de odoo

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

En tu repuesta deduzco que tendrias 4 roles: líder del proyecto, desarrollador, negociador y capitalista. MI conclusión es que requieres desarrolladores dispuestos a trabajar sin paga y capitalistas para fondear un proyecto que no tiene clientes dispuestos a pagar de manera anticipada, Es correcto lo que percibo disculpa?

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 0

Que tal @kevinbayter, gracias por tu participación en el foro. Antes que todo no está prohibido la contratación de programadores, diseñadores, etc., además hay una sección especial para hacerlo:

https://eybooks.to/forum/26-bolsa-de-empleo/

Sin embargo al ser un usuario nuevo recomiendo a cada usuario que esté interesado en apoyar el proyecto de @kevinbayter, tomen las medidas adecuadas. Eybooks no se hace responsable por disconformidades, engaños o estafas que puedan ocurrir.

Si deseas compartir tu página web lee las normas de la comunidad o visita el siguiente artículo:

Si tienes alguna duda puedes contactar con el staff. Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...