Saltar al contenido
  • 0

¿Que necesito para hacer algoritmos?

Pregunta

Buenas,

Quisiera aprender a hacer un algoritmo, alguien sabe que libros o cursos debería tomar para crear mi primer algoritmo?

Tengo entendido que Python es un muy buen lenguaje para empezar a crear algoritmos ya que es muy fácil de aprender, agradecería mucho

si me dijeran que cursos o libros debería tomar para lograr mi propósito.:D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Answers 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters For This Question

Top Posters For This Question

Popular Posts

No voy a negar lo que decis. Al contrario, te doy la razón! En ese video que comento que este Lujan recomienda libros, leí el de Pascal. Quizás me digas que es un lenguaje dinosaurio, sí lo entiendo. Sin embargo antes pensaba lo mismo, pero cuando me propuse a leer ese libro de Joyanes y terminarlo, me gustó como explica y como implementa las estructura de datos, los algoritmos de búsqueda usando Pascal, y ese libro hasta tiene los últimos capítulos sobre objetos. Tal como dije en otro

En su momento comente que los cursos de escuela IT de Dr. Luis Fernández y las charlas grabadas de el, son el camino correcto para aprender.  La temática de estudio sugerida es transcribir y razonar los contenidos de los pdf, después ver los videos para aclararte, en sus cursos menciona libros de grandes autores, que te recomiendo leer. Los cursos online tiene una limitante por naturaleza , que hay que tener en cuenta, la retroalimentación de lo que aplicas en tus propios proyectos no

Impresionante foto! Ojalá no sea mucha molestia, cuando tengas algunos minutos libres de tiempo, podrías sacarle fotos a los capítulos y los vas compartiendo? No hace falta que lo hagas todo un mismo día porque eso sería mucho pedir. De a poco capitulo x capitulo sería estupendo, grandioso y maravilloso!!

Posted Images

Recommended Posts

• 0
On 26/2/2021 at 0:14, JackReacher dijo:

Encontré esta joyita de canal en YT que al parecer surgió como una buena idea para todos los que queremos adentrarnos en el mundo de la programación pero que a veces nos falta ese incentivo.

Una pena que al parecer discontinuaron las clases. Será porque se graduaron de ingenieras? :amazing:

Funciones y Argumentos en PHP

Funciones en JS

uy compañero nunca me imagine que uno podría aprender cualquier lenguaje de programación de esta manera bonita forma de aprendizaje que tal mi profesora hiciera lo mismo seria como las clases de java jejeje

hace 8 horas, Heimdall dijo:

Algunos libros recomendados son:

Introduction to Algorithms, 3rd Edition - Thomas H. Cormen

Grokking Algorithms - An illustrated guide for programmers and other curious people

Dive Into Algorithms: A Pythonic Adventure for the Intrepid Beginner

A Common-Sense Guide to Data Structures and Algorithms, Second Edition

Algorithms (4th Edition) - Robert Sedgewick

gracias amigo por recomendarnos estoy libros se ven aunque parece que los colocaste en orden de aprendizaje me gusta

Enlace al mensaje
  • 0
On 17/3/2021 at 17:26, Heimdall dijo:

Algunos libros recomendados son:

Introduction to Algorithms, 3rd Edition - Thomas H. Cormen

Grokking Algorithms - An illustrated guide for programmers and other curious people

Dive Into Algorithms: A Pythonic Adventure for the Intrepid Beginner

A Common-Sense Guide to Data Structures and Algorithms, Second Edition

Algorithms (4th Edition) - Robert Sedgewick

Todos los libros que recomendaste son excelentes pero por lo que los estuve viendo, necesitas una buena base matemática para poder leerlos en especial el de Cormen y el de Sedgewick. Los leíste y estudiaste a todos?

IMO por la pregunta que formuló el OP, está buscando un libro super básico que le explique al estilo de los canales de YT que explican utilizando PSeInt.

Editado por JackReacher
Enlace al mensaje
  • 0
hace 13 horas, JackReacher dijo:

Todos los libros que recomendaste son excelentes pero por lo que los estuve viendo, necesitas una buena base matemática para poder leerlos en especial el de Cormen y el de Sedgewick. Los leíste y estudiaste a todos?

IMO por la pregunta que formuló el OP, está buscando un libro super básico que le explique al estilo de los canales de YT que explican utilizando PSeInt.

En cuanto a leerlos todos no, solo algunos algoritmos puntuales. pero mi idea es empezar a leer todo Grokking Algorithms que esta escrito de una manera mucho mas sencilla y fácil de entender que los otros.

También estaría bueno que le dieras un vistazo a este canal de Andrés Mejía en cual el explica algunos algoritmos que ha tenido que desarrollar en entrevistas Big Tech, pero este contenido no es para alguien que apenas este empezando con programación.

Enlace al mensaje
  • 0
hace 8 horas, Heimdall dijo:

En cuanto a leerlos todos no, solo algunos algoritmos puntuales. pero mi idea es empezar a leer todo Grokking Algorithms que esta escrito de una manera mucho mas sencilla y fácil de entender que los otros.

También leí buena crítica sobre ese libro. Antes de que me digas de que en el mundo IT debo acostumbrarme al inglés, te cuento que en estos temas que son fundamentales y son los que te dan la base, me gusta más leer textos en español.

Lo tenes en español? o sabes donde lo puedo conseguir en español?

Enlace al mensaje
  • 0
hace 13 horas, JackReacher dijo:

También leí buena crítica sobre ese libro. Antes de que me digas de que en el mundo IT debo acostumbrarme al inglés, te cuento que en estos temas que son fundamentales y son los que te dan la base, me gusta más leer textos en español.

Lo tenes en español? o sabes donde lo puedo conseguir en español?

Hasta el momento que yo sepa no existe traducción de estos libros, seria genial que existiera, pero en este caso lo que te puedo recomendar es uses esta aplicación para Windows QTranslate  el cual es muy practico para traducir y de a poco ir aprendiendo palabras nuevas en inglés.

Enlace al mensaje
  • 0
hace 13 horas, Heimdall dijo:

Hasta el momento que yo sepa no existe traducción de estos libros, seria genial que existiera, pero en este caso lo que te puedo recomendar es uses esta aplicación para Windows QTranslate  el cual es muy practico para traducir y de a poco ir aprendiendo palabras nuevas en inglés.

Excelente, no conocía esta aplicación, porque hasta ahora lo que hacía era copiar un parrafo, ir a la web de google translator y de ahí esperar la traducción.

Esta herramienta te facilita el camino y te ahorra montón de tiempo.

Muchas gracias amigo!!!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...