Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Mitch_Deeper

The Strokes - "Despues de 7 años llegan con una nueva anormalidad"

Recommended Posts

The-strokes-foto-2020.gif

Los "new yorkinos" han venido para quizá salvar el rock nuevamente con su album The New Abnormal, este disco lo catalogo como un imprescindible para aquellos que buscan algo diferente y buscan un ritmo pegajoso pero a la vez profundo. Su estilo pasa por ritmos ochenteros como rock mas a su estilo. Julian Casablancas y compañía han hecho un disco que a mi parecer esta a un nivel excepcional.

Les dejo apreciación de las canciones y dejen su reacción para mas contenido de este estilo por el foro de música. Obviamente me gustaría saber su opinión de la banda y como ha progresado su sonido

----------------------------------------
The Adults Are Talking: Primera canción que el tempo de la batería no se mueve en toda la canción (es el mismo ritmo a pesar que a la entrada de los coros hay redobles), en vez de causar monotonía es como si armara la estructura de como las guitarras discuten una contra la otra, hay veces que la guitarra de la derecha es mas protagonista y la de la izquierda toma lugar después que la derecha termina su ataque, es una analogía de si dos personas hablan en una habitación , discutiendo y causando caos en el coro. 

Selfless: Melancolía, sopesar y esperanza , trae una carta de amor con toques ácidos en la letra. El arpegio de la guitarra paneada a la izquierda retrata una dulce melodía como si fuera tocada por querubines. al momento del coro explota la habilidad vocal de Jules , lo que trae, después en el coro un solo "sintetizado" el cual ayuda a la batería a llegar a un clímax ya que la letra de la canción al principio son deseos, pensamientos. Si se dan cuenta el segundo verso empieza a la mitad de la canción lo cual da una sensación de cambio de opinión de la imaginación a la acción y compromiso. Por eso empieza a correr con mas fuerza el guitarreo y en su puente es una especie de declaración de intenciones, estallando en adrenalina, como si te estuvieras declarando y sientes esa sensación de energía revitalizante en los "yeah".

Brooklyn Bridge To Chorus: Toques ochenteros, esta es la canción que enciende y asciende a lo alegre y vertiginoso, es la parte donde te diviertes pero es una sensación de recuerdos y retrospección. Es cuando estas en una fiesta solo y te das cuenta que ya no estas para esas cosas, donde se fueron las buenas fiestas , donde se fue "esa música de los 80" es tu vida dando vueltas en un bucle , en los vicios , tus amigos se han ido y la guitarra te recuerda al final que entre mas profundo mas , menos sabes, entre menos sabes mas profundo vas. Es una dicotomia de estancamiento, en el miedo al cambio. Te habla en la zona de confort y lo que debes hacer para cambiarlo, tienes la respuesta pero no sabes como va a terminar , es ese miedo al compromiso contigo mismo de dar el salto a lo nuevo. Quiza lo des "On another day,On another song,On another break".

Bad Desicions: El tema old The Strokes, sientes el riff de guitarra de Room on Fire. Este a mi parecer es el tema para el gusto de los fans mas viejos , los que empezaron con this is it y buscaron darle un giro de tuerca. Su letra es bien clara, son malas decisiones que tomas en una relación, el no escuchar , no ser valiente en cambiar, en cuidar tu zona de confort. Es como que rectifica su actitud en frente de la situación en contexto. guitarras brillantes en el coro y su puente, la batería acá es impresionante como se mezcla con el bajo en este tema.

Eternal Summer: Ese sonido etéreo al principio con una voz que ralla el estilo Lo-fy , te mantiene en calma. Es el punto alto de cambios de humor en una canción, te habla de el verano, de sus virtudes , de lo bueno que es el verano eterno... Pero aun así, crees que es la realidad?, quizá una fantasía, es cuando te tomas un trago, unas cuantas fumadas de marihuana o drogas varias y terminas en un bucle , como si la primera parte de la canción estuvieras volando en algo eterno. Todo esto cae de manera homogénea en el outro de la canción cuando las guitarras en tono de alarma, toman protagonismo causando ese ensordecedor y crudo momento , es la realidad , eres tu despertando. Vez a tu alrededor y te sientes cansado, decaído, sin ganas de luchar , en este mundo la curva empieza a descender en la auto critica.

Es curioso porque si pones el intro de Bojac Horseman (en el opening) , si pones esa parte del outro , representa ese camino a la decadencia. Es aquí el punto de inflexión y la caída a la melancolía.

At The Door: Este primer single, es un viaje extraño pero no menos importante. Imagina estas en un lugar tranquilo, tomando un bus hacia un viaje lejano, en tu cuarto con la luz apagada, escuchas esta canción y te transporta al pasado, te preguntas cuando voy a pasar por la puerta, cuando será mi tiempo para cambiar, que he hecho mal para hacer esos cambios, ¿Deambulo porque quiero o porque no puedo cambiar?. Esas cosas me trae este tema, es la auto critica, la decadencia, inundar tus pensamientos en tiempos pasados. Y lo mas importante que rescato es que la canción me hace la inferencia a preguntarme ¿Que te dificulta a abrir la puerta?. Canción profunda , melodía profunda, pensamientos profundos.

Why Sundays are so depressing?: Como dije, esta es la decadencia y la auto critica, cada vez Jules se hace mas preguntas y correcciones en su cabeza, de las cosas que debe hacer, esta arrepentido?, esta ido?. El coro es una pelea constante , es cuando piensas algo pero no sabes si es bueno o malo , peleas con tu conciencia, la guitarra hace ese dolor de muelas en tu mente, es tu conciencia hablando , es una presión (hablo de la guitarra con sonidos de sintetizador a la derecha). Te creas un mundo ambientado en el espacio, puede ser peor pensar estas cosas en el coro?, pues cuando termina el segundo coro te pone en contexto que entendiste erradamente lo que debes de hacer, esa linea de "Not getting angry, I'm staying hungry" es la critica a tu estilo de vida, no seguir con tus adicciones, es fuerte esa linea en la medida de que vida cobra problemas según tu vicio. Dato curioso: tiene unas vibraciones parecidas a YOLO.

Not the same anymore: Jules te cuenta la historia en tercera persona, divide su yo en dos personalidades, su pasado oscuro y el presente. Hace hincapié en sus relaciones fallidas. Te identificas con él, es la arrogancia , es la impaciencia a no saber que estuvo mal, que hiciste para poder terminar así, es hasta que en una linea tan personal y cruda te tira toda la melancolía y rabia en la cara "I was afraid, I fucked up", es un acto de liberación y sinceridad, se siente culpable pero se quiere redimir. Es por esto que ya no es el mismo nunca mas, es una canción que guarda esa promesa y la quiere cumplir, acá el trabajo vocal y musical es el mas potente y emocionante del álbum a mi parecer. Si encuentran el final de la cancion largo, yo lo tomo con pensar en esas cosas, en reflexionar que estuvo mal y corregirlo, te da el animo de "Not The Same Anymore".

Ode to the Mets: Esta cancion , no es solo una canción, es una oda (que en términos técnicos es una composición poética poderosa de tono elevado o cantado), los mets hace relación a un equipo de beisball de NY, aca la analogia es clara, habla de su grupo musical. Acá lo dejo a interpretación del oyente ya que a mi me identifica mucho este tema con la ruptura emocional de un padre y su hijo, en el creer en el como un pilar pero que se va desmoronando a medida que sabes la verdad, engaño a su esposa. Los versos están tan bien escritos que puedes hacer una analogía del sentimiento del niño. "Inocentes ojos, inocente corazón", sabes que no esta bien, pero tampoco esta mal, es una decisión de el encontrar otro amor, es un combate entre lo racional y lo emocional, no sabes que decirle , no sabes como reaccionar. Luego de un tiempo tu padre vuelve y no sabes como reaccionar, esos tiempos olvidados, tiempos viejos, esos recuerdos que se los lleva la marea, esos gritos en tu cabeza no te dejan pensar en la discusión, eres tu o es él, quien destruye a quien?, pues al final te quedas con la ultima linea "Is turnin' into a deafening, painful, shameful roar".

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dejenme una reaccion en la flecha para seguir con mas contenido acerca de bandas legendarias del rock contemporáneo , asi me ayudan a subir de rango para mejorar el contenido de mis post :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear Nuevo...