Saltar al contenido
  • 0

Cual es la diferencia entre if y switch?

Toguro

Pregunta

Hola, estoy mirando un curso javascript y por el momento tengo esa duda.

Por ejemplo tanto con "if" y "switch" se pueden lograr las misma cosas:

if:

var a = 3;

if(a==0){
	alert("a = 0");
}
else if(a==1){
	alert("a = 1");
}
else if(a>1){
	alert("a = "+a);
}

switch:

var a = 3;

switch(a){
	case 0:
		alert("a = 0");
	break;
	case 1:
		alert("a = 1");
	break;
	default:
		alert("a = "+a);
	break;
}

Entonces cual seria la diferencia? Seguro mi pregunta es tonta, pero quisiera que me aclaren eso.

PD: Soy noob, es el primer curso sobre programación que veo.

Editado por Toguro
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Answers 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters For This Question

Top Posters For This Question

Popular Posts

Tu pregunta no es tonta es muy común tener esta duda, el if es mejor para valores booleanos y una cantidad indefinida de parámetros Ejemplo: let edad = 17; if(edad < 18 ){ alert("Eres menor de edad no puedes pasar"); } else if(edad === 17){ alert("Te falata un año para la mayoria de edad, regresa cuando tengas 18"); } else if(edad >= 18 ){ alert("Bienvenido eres mayor de edad"); } En el siguiente ejemplo estamos determinando si una persona cumple con la mayoría de eda

Pues de patrones busca por la plataforma  patrones en node de nicolas schurmann, a parte el mismo tiene un canal de youtube que se llama holamundo (https://www.youtube.com/channel/UC4FHiPgS1KXkUMx3dxBUtPg), tiene videos de programacion funcional. Por otro lado lo mejor es leer articulos en DEV o Medium. Aqui te dejare los primeros que se me ocurran pero si tu buscas encontraras 1000 mas:  Metodo sencillo para quitar los switch cases (lo que hace es crear un pequeño patron comando

Desde mi punto de vista es que el uso del if esta mas enfocado a una logica de programacion donde las condiciones son mas simples y no sobre pase a dos comparaciones en cuanto al switch ya lo usarias para cuando tienes definido los posibles casos o escenarios a comprobar. 

Recommended Posts

• 0

La respuesta todas estás preguntas deberían regirse por la máxima de:

Programa si como si un asesino en serie fuere a mantener tu código y supiera dónde vives.

Cuando llevéis años programando sabréis a lo que me refiero :D Pero en resumidas cuentas, el código debe ser entendible, cuando pase un año y volváis a leer vuestro código saber lo que dice, 

Si un if se complica igual es mejor el switch y viceversa, hay que saber de un vistazo lo que hace.  Pero bueno en resumidas lo que te han dicho va bien encaminado :)

Enlace al mensaje
  • 0

en el if  es un condicional por ejemplo si una variable es igual  a cierto numero o a otra variable ejecutara un codigo, puede ir acompañado de un else en caso de que no se cumpla la condición ejecutara  el else. el switch es una sentencia de múltiples opciones ejemplo un menu (al presionar un botón ejecutara cierto codigo)

Enlace al mensaje
  • 0

Hola, los IF es mejor usarlos en decisiones SI y NO (true o false), cuando se te presentan múltiples opciones que tu puedes controlar, te recomiendo los SWITCH.

También puedes ver su funcionamiento en un diagrama de flujo, creo que podrías notar mejor la diferencia de forma gráfica.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...