Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
dragon62201

Kontakt,Daws y más

Recommended Posts

Hola que tal este tema trata principalmente sobre como los vsts como kontakt , Keyscapes,Miroslav,Sine, daws  como Protools,Cubase,studio one ,reaper...etc han cambiado y revolucionado  el mercado para hacer música de calidad para los medios de entretenimiento , llámese cine,teatro,proyectos independientes,campañas publicitarias 

Este foro es para hablar también sobre programas para la edición  de partituras , FInale,Sibelius,Dorico,Musescore,forte notation y demas herramientas que permiten la materialización de la música , y si unimos estas herramientas obtenemos un mundo lleno de posibilidades 

Este Foro es también para Comentar Sobre librerías oficiales para la realización  de diferentes géneros musicales ,librerias de terceros no están dentro el enfoque para esto hay muchas comunidades en facebook que hablan sobre este tipo de Liberias 

Editado por dragon62201

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, dragon62201 dijo:

Hola que tal este foro trata principalmente sobre como los vsts como kontakt , Keyscapes,Miroslav,Sine,Nuendo,Protools,Cubase...etc han cambiado y revolucionado  el mercado para hacer música de calidad para los medios de entretenimiento , llámese cine,teatro,proyectos independientes,campañas publicitarias 

Este foro es para hablar también sobre programas para la edición  de partituras , FInale,Sibelius,Dorico,Musescore,forte notation y demas herramientas que permiten la materialización de la música , y si unimos estas herramientas obtenemos un mundo lleno de posibilidades 

Este Foro es también para Comentar Sobre librerías oficiales para la realización  de diferentes géneros musicales ,librerias de terceros no están dentro el enfoque para esto hay muchas comunidades en facebook que hablan sobre este tipo de Liberias 

Nuendo, Pro Tools Y Cubase son DAW Digital Audio WorkStation

No confundas las cosas, Kontakt de Native Instruments si es un vst tipo Sampler que posee una inmensa cantidad de Librerías de instrumentos reales grabados nota por nota, como el piano de Alicia Keys, el instrumento de vocal chops y texturas Exhale, entre otros.

Keyscape es un Vst especializado en Pianos, y a la vez una expansión de Omnisphere que a la vez es un synth sampler, ambos de Spectrasonics.

Miroslav Philharmonik de IK Multimedia.también es otro vst especializado en violines, violas, contrabajo y toda esa variedad de instrumentos de cuerda.

Al parecer tratas de recomendar una sección para Producción Musical en el foro, yo también estaría de acuerdo ya que soy beatmaker y tendría mucho que aportar.  :cooldoge:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado (editado)
hace 1 hora, ivaneliascal dijo:

Nuendo, Pro Tools Y Cubase son DAW Digital Audio WorkStation

No confundas las cosas, Kontakt de Native Instruments si es un vst tipo Sampler que posee una inmensa cantidad de Librerías de instrumentos reales grabados nota por nota, como el piano de Alicia Keys, el instrumento de vocal chops y texturas Exhale, entre otros.

Keyscape es un Vst especializado en Pianos, y a la vez una expansión de Omnisphere que a la vez es un synth sampler, ambos de Spectrasonics.

Miroslav Philharmonik de IK Multimedia.también es otro vst especializado en violines, violas, contrabajo y toda esa variedad de instrumentos de cuerda.

Al parecer tratas de recomendar una sección para Producción Musical en el foro, yo también estaría de acuerdo ya que soy beatmaker y tendría mucho que aportar.  :cooldoge:

Conozco todo lo que dices para que sirven ,sus implementaciones omití la palabra daw y esta todo muy mezclado mil disculpas tratare de reescribir la temática para que se a más legible, quería que el tema  fuera un popurri de cosas pero que no se salieran del genero orquestal cinemático o música para el entretenimiento es que en otros lugares hay comunidad de samples pero son para hacer música tropical , bailable o de las raíces  de sus países, eso esta bien pero ojalá se  explorara más allá de lo que hay , quien sabe si esto pasara habrían muchos mas compositores , productores latinoamericanos componiendo y haciéndose  visibles para grandes producciones

hace 15 horas, ghellscream9 dijo:

Creo que tu publicación será observada por algún moderador.

ya se, no se entiende ajajajaj :( , no supe reunir todas las ideas que tenia en mi cabeza, tratare de editar la temática a algo mas general y  más facil de entender lo prometo

hace 14 horas, froylander dijo:

El tema suena bien yo hago un poquito de producción musical, pero no entendí bien el texto, la idea pues XD

bueno la idea principal es que se hable de lirberias oficiales o de como ha sido sus experiencias para la composición de musica para las areas del entretenimiento si han hecho jingles publicitarios,brand jingle para empresas o proyectos personales,el uso de Finale +Kontakt o sibelis  o otros Vsts , la utilización de diferentes daws  para grandes o uqpeños o proyectos personales en fin un poco de todo

hace 10 horas, Heisenbarth dijo:

Que tal @dragon62201, sería mejor que en lugar de la palabra "foro" coloques la palabra "tema".

Resulta algo incomprensible cómo lo has escrito.

Saludos!

vale ya lo corregí y también voy a tratar de resumir para que sea mas legible mil disculpas

Editado por dragon62201

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ándale un apartado para hablar de producción musical, tips, truquitos y cosas así, yo soy muy novato en todo este mundo, pero es un tema de mucho interés para mi. :)

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, froylander dijo:

Ándale un apartado para hablar de producción musical, tips, truquitos y cosas así, yo soy muy novato en todo este mundo, pero es un tema de mucho interés para mi. :)

Bienvenido yo tambien soy muy amateur en el asunto

Inicie hace bastante poco, la verdad apenas voy a cumplir 3 años de haberme adentrado a todo este mundo de los vsts y daws , tome la decisión  de  sumergirme porque estaba necesitando una calidad mejor en los bancos de sonido especialmente vocales (me apasionan los coros y todo lo que tenga que ver con lo vocal) , pues finale  con sus bancos de sonido garritan o mucho peor los Smartmusic son lo que son básico para comenzar.

Finale a sido mi tabla salvavidas :) , desde mis 12 años empecé a usarlo  me frustraba por no entender muchas cosas pero como todo , con el tiempo se va conociendo  mas y  más hasta que puedes llegar a manipularla con tranquilidad  como cualquier músico con su instrumentos llámese guitarra , violin ..etc

Les soy sincero? , cierro finale y plop se me desmoronan muchas cosas :(  , otras no tanto,  por esto quiero en un futuro reforzar mis conocimientos para que no solo sea finale el que me maneje si no yo mismo poderme defender contra este mundo lleno de posibilidades.

Por estos mismo tiempos ya hace tres años tome la decisión vi que un canal extinto chaykosky,que decía que había una herramienta que podíamos vincular a finale para lograr mas calidad del sonido su sombre era kontakt  en ese tiempo estaba en la versión 5 ,(no me vayan a denunciar por favor  ajjaja por el momento  tengo muchas cosas piratas pues soy estudiante y no tengo ingresos, en un futuro haré lo que siempre se debe de hacer apoyar a los creadores )

Me dispuse entonces a instalar todo lo necesario y afrontar los problemas que uno tiende a tener al iniciar y las típicas dudas , craquear mal los programas ,que muchas cosas salieran en modo demo tenia  muchos líos y muchas cosas fuera de control , hasta que pude resolverlos,entonces comencé a mirar ahora las librerias yo era de los que decía que 7Gb era un monton  de peso ,pues la primera Liberia para kontakt que descargue fue el alicia Keys ,mas adelante ajaja perdi la cuenta pues ahora una liebreria de 7 Gb es bastante poco para los pesos que se trabajan comúnmente,entre buscando una buena lirberia vocal y me encontré con un montón de posibilidades.

Desde ese día hubo un click ,poco a poco fui conociendo mas y más hasta que me enamore de todo lo que se podía hacer con kontakt y con demás software desde una orquesta hasta una banda de jazz, ya traía mi pasión por la música orquestal moderna,musicales,broadway y todas estas situaciones hicieron que me aferrara aun más,nunca me arrepentiré de esa decisión pues me abrió mi manera de pensar  y de gastar pues me toco ponerme a trabajar para comparme un disco duro mas grande para poder almacenar mis proyectos ajaja

En fin esto es un poco comentando como fueron mis incios  que ni aun han empezado pues aun soy muy joven en esto,compartan sus experiencias de como empezaron cual fe su caos al empezar 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Autor del Tema Publicado (editado)
hace 17 horas, lukaslukitas dijo:

me parece interesante pero siempre he pensado que no tengo oído musical 

se puede desarrollar te lo aseguro no  te desanimes yo tampoco tengo odio absoluto , con mucha practica 

Editado por dragon62201

Compartir este post

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...