Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
coderphoenix

Que lenguaje recomiendan para desarrollar juegos.

Recommended Posts

hace 4 horas, coderphoenix dijo:

Alguna sugerencia, quisiera desarrollar juegos de una manera sencilla para Android. Agradezco su ayuda de antemano.

Hola coderphoenix

Creo que esta pregunta era para colocarla en Recomendaciones

Recomendaciones

¿Tienes ganas de estudiar pero no sabes por donde empezar? Coméntanos en que quieres especializarte y nosotros te ayudaremos a encontrar los mejores cursos para tu estudio.

Si quieres programar juegos sencillos debes olvidarte por ahora del 3d y empezar con 2d, que es mucho mas sencillo que el 3d. Y utilizar un lenguaje sencillo de programación que tenga librerias de todas clases para todo (incluido juegos para Android), como es Python, que es mucho mas sencillo que los lenguajes que habitualmente se usan para videojuegos (C#, Java, JavaScript*, C++,...)   

* Javascript es un lenguaje sencillo pero mucho mas limitado que python (según mi opinión). Python lo puedes usar en TODO.

link a Google para saber mas

(para no perder ésta pág. al darle a los siguientes link's, ábrelo con clic sobre la rueda en lugar de clic sobre botón izquierdo)

link para ver cursos de Python

link a curso de Python para hacer juegos

link a curso de juegos con HTML5

link a curso de juegos para Android

Saludos, espero que te sirva

Resultado de imagen de estudiante informatica

Editado por agm69

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, agm69 dijo:

Hola coderphoenix

Creo que esta pregunta era para colocarla en Recomendaciones

Recomendaciones

¿Tienes ganas de estudiar pero no sabes por donde empezar? Coméntanos en que quieres especializarte y nosotros te ayudaremos a encontrar los mejores cursos para tu estudio.

Si quieres programar juegos sencillos debes olvidarte por ahora del 3d y empezar con 2d, que es mucho mas sencillo que el 3d. Y utilizar un lenguaje sencillo de programación que tenga librerias de todas clases para todo (incluido juegos para Android), como es Python, que es mucho mas sencillo que los lenguajes que habitualmente se usan para videojuegos (C#, Java, JavaScript*, C++,...)   

* Javascript es un lenguaje sencillo pero mucho mas limitado que python (según mi opinión). Python lo puedes usar en TODO.

link a Google para saber mas

(para no perder ésta pág. al darle a los siguientes link's, ábrelo con clic sobre la rueda en lugar de clic sobre botón izquierdo)

link para ver cursos de Python

link a curso de Python para hacer juegos

link a curso de juegos con HTML5

link a curso de juegos para Android

Saludos, espero que te sirva

Resultado de imagen de estudiante informatica

Buenas sugerencias :poggers:.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todo depende de la experiencia en programación que tengas y de que lenguaje dominas mas, si dominas C# puedes desarrollar con Unity, si dominas C++ puedes usar Unreal E.ngine, si tienes poca experiencia en programación puedes usar cualquiera de las siguientes plataformas, Construc2, Game Maker, Stencyl

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si es para 3D dale con C++ de una y UnrealEngine, si piensas en el 2D, en videojuegos para dispositivos moviles y uno que otro 3D, C# y Unity, . Aqui C manda.

Compartir este post

Enlace al mensaje

este sector no el mejor para mi pero creo que seria en C# con unity que es lo mas común de encontrar aqui en la comunidad pero también puedes usar Swift, javascript, python, c++. creo que en todos los lenguajes podrías hacer uno pero no todos podrías pasarlos al celular solo serian para la PC

Compartir este post

Enlace al mensaje

creo que para iniciar en mi opinion game maker studio, el lenguaje del programa aunque tienes que aprender su sintaxis es bastante amigable tambien se puede programar en c++ de ahi puedes pasar a unity

Compartir este post

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...