Saltar al contenido
  • 0

¿Que piensan sobre Java?

Pregunta

He visto un poco de molestia sobre este lenguaje, que es muy "Verbose", difícil de desarrollar y mantener. Por lo que pregunta para las personas que lo han utilizado, ¿Es cierto? ¿En que tipos de proyectos lo han utilizado, UI, Web, Android? ¿Piensas que para las áreas que es bueno hay mejores opciones (Por ejemplo Kotlin)?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Answers 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters For This Question

Top Posters For This Question

Popular Posts

Parecido a PHP? a Java de donde?, Java es un lenguaje fuertemente tipado y PHP no. Java nace con POO y PHP no. PHP te crea malos hábitos de programación. 

Tengo entendido que empresas donde se maneja datos delicados usan JAVA, pero en otros aspectos muy poco he visto, también es buen pagado puestos relacionados. Así que te recomiendo aprenderlo valdrá la pena, pero si lo usaras para web, móvil u otra cosa prefiero otras herramientas.

Recommended Posts

• 0
1 hour ago, AsaadE dijo:

He visto un poco de molestia sobre este lenguaje, que es muy "Verbose", difícil de desarrollar y mantener. Por lo que pregunta para las personas que lo han utilizado, ¿Es cierto? ¿En que tipos de proyectos lo han utilizado, UI, Web, Android? ¿Piensas que para las áreas que es bueno hay mejores opciones (Por ejemplo Kotlin)?

Efectivamente es un lenguaje que es todo un laberinto, antes de meterme a la universidad trate de aprender algo de C#, C++ y python (java nunca me llamo la atención) pero una vez que entre a la universidad me ensartaron este maldito lenguaje por las fuerzas ya que todos los proyectos de la universidad los querían en java lo cual ya fue una obligación y decidí de olvidarme de C#, C++ y python pero al comparar java con C# me doy cuenta que C# en mi criterio creo que se me hizo mas complicado que java, en si me he dado cuenta que los que critican mucho a java son los programadores de python ya que la verdad python es una maravilla y C++ ni se diga es un hermoso lenguaje en donde solo meter librerías para cada acción especial era lo único que pedía y te dejaba trabajar la lógica sin problemas, en cambio java para realizar alguna acción especial aparte de aplicar la lógica debes aplicar otras metodologías que es base del criterio o la api de java, por lo general siempre termino perdiéndome en java y consultando la api a cada rato ya que cada acción seguramente va ser una consulta a la api y su infinidad de clases y metodos por que con la pura lógica no basta y te dará error tras error y consulta tras consulta, en si java te sirve para todo lo que desees programar por ejemplo en las practicas donde asisto me ha tocado colaborar en proyectos donde aplicamos java tanto en las típicas aplicaciones administrativas, entornos fiscales y de contaduría, aplicaciones web y en base de datos, para lo que se presta he aprendido un poco de todo, lamentablemente no me ha tocado trabajar en aplicaciones moviles que he escuchado bastante que java es una maravilla en ese entorno pero desconozco que tecnologías trabaja java para las aplicaciones moviles (en pocas palabras en programación móvil a un sigo siendo un completo ignorante), otra dificultad de java es que si intentas hacer algo especial ten por seguro que vas a tener que tomar cursos o leer libros, osea con java no hay fin en nada y nada es seguro, es un lenguaje que para cada acción la lógica es lo de menos, debes aprender todo el criterio de java y pues ahora me ves embarcado con este lenguajes por que donde trabajo de practicante y en la universidad es lo unico que me han exigido a parte de lo esencial del desarrollo web y pues ahi lo llevo, cada vez que siento que estoy dominando java algo nuevo y que desconocía surge de la nada ocasionandome problemas, y es algo que te frustra pero a su vez se disfruta aprenderlo, y créeme he visto grandes programadores de java en mi entorno laboral que al igual que yo consulta sitios web, foros, libros, cursos y la api de java para aplicarlo, osea ni el master o el tipo de nivel senior es capaz de perfeccionarse en java osea no le he visto fin a java, y pues al parecer java a un sigue siendo considera el lenguaje mas empleado por las empresas por eso no lo he dejado de aprender y espero algún día tener un gran nivel para poderlo domar.

Enlace al mensaje
  • 0
hace 2 horas, AsaadE dijo:

Pues que es un lenguaje que consume muchos recursos por culpa de la máquina virtual

Enlace al mensaje
  • 0

Tengo entendido que empresas donde se maneja datos delicados usan JAVA, pero en otros aspectos muy poco he visto, también es buen pagado puestos relacionados. Así que te recomiendo aprenderlo valdrá la pena, pero si lo usaras para web, móvil u otra cosa prefiero otras herramientas.

• Voto Positivo 1
Enlace al mensaje
  • 0

Uso Java para Android y desktop. La verdad es que a mí se hizo muchísimo más cómodo que programar en C++. Aún no me meto a full a Python para poder hacer una comparación. Yo creo que es un buen lenguaje para aprender la programación orientada a objetos. Toque un poco de C# para programar juegos en Unity y se me hizo parecido, aunque obviamente solo lo utilizaba para cosas puntuales con lo cual no me "adentre" mucho. 

Enlace al mensaje
  • 0
hace 10 horas, AndryS7 dijo:

Uso Java para Android y desktop. La verdad es que a mí se hizo muchísimo más cómodo que programar en C++. Aún no me meto a full a Python para poder hacer una comparación. Yo creo que es un buen lenguaje para aprender la programación orientada a objetos. Toque un poco de C# para programar juegos en Unity y se me hizo parecido, aunque obviamente solo lo utilizaba para cosas puntuales con lo cual no me "adentre" mucho. 

He estado viendo java para aplicaciones UI desktop. ¿Has trabajado con esto, como es el desarrollo? ¿Que librerías has utilizado?

Enlace al mensaje
  • 0
hace 6 minutos, AsaadE dijo:

He estado viendo java para aplicaciones UI desktop. ¿Has trabajado con esto, como es el desarrollo? ¿Que librerías has utilizado?

Bueno pues, usé JavaFX con Scene Builder. Facilita mucho hacer la interfaz, porque hacer todo con código es bastante tedioso. Como proyecto interesante hice un sistema de facturación para una empresa de quesos, que fue una tarea de la universidad.

Enlace al mensaje
  • 0

Java tiene un problema y es que muchas veces es el primer lenguaje que se enseña y si lo sumas al IDE de Eclipse es un cumulo de frustraciones.

Pero Java si lo dominas bien para mi es top, puedes vivir sin programación imperativa con los Streams, tiene programación reactiva con Webflux, facilidad para los microservicios, Spring, es muy fácil mantenerlo en proyectos grandes , es difícil equivocarse.....

Enlace al mensaje

Únase a la conversación

Puedes comentar ahora y registrarte más tarde Si tienes una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Pegaste contenido con formato..   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...