Saltar al contenido

¿Qué piensas de la sociedad actual?

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la sociedad actual es de cristal de todo se quejan, la corrupcion es increible y casi nadie es empatico.

Hola, con esto, no quiero ofender ni tampoco faltarle el respeto a nadie.  La tecnología mejora y aunque estamos cada vez conectados hay algo que no mejora, la sociedad, ésta última retrocede cada vez más. Yo vivo en Gran Canaria, una Isla que pertenece a España. Aquí en el sur quien "rompe las reglas" rápidamente es juzgado, e insultado. Aquí la persona que quiera cambiar el sistema en el que vivimos lo tachan de radical, extremista, y en pocos casos terrorista. Vivo en un pueblo

uff... recuerdo cuando dejaba que esas cosas me afectaran (qué buenos tiempos ). Amigo, para ir directo al grano, mi consejo es que te enfoques en las cosas que están bajo tu control, la vida no es justa, ni es un jardín de rosas, así  fue, así es y así seguirá siendo (tendríamos que dejar de ser humanos para que la sociedad cambie).  Una vez leí que las personas perciben la realidad de maneras muy distintas, y que esa percepción se construye gracias al punto de vista que tenemos de 3

La sociedad actual va de mal en peor desde mi perspectiva, con la Cultura Cancel, la Cultura Frágil y demás, personas que acusan a otras de actos sin ninguna prueba.

Como tú dices una buena acción siempre está acompañada de una toma, supongo que la acción y la intención de ayudar es lo que vale.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La sociedad funciona si todos respetan los derechos de los demás.
Tus derechos terminan cuando comienzan los del otro.
esa verdad siempre trato de aplicarla, para no buscar escusas de porque algo sale mal, o no sale como uno quiere.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje

Para que la situación cambie, los organismos superior deben aplicar las leyes. Como indicas desde arriba no hay seguridad y de ahí se presenta los inconvenientes que mencionas. Considero que pueden gastar su dinero en lo que deseen pero eso de arrojar basura en los espacios públicos está mal. En fin, todo un sistema corrupto que no nos permite avanzar. 

• Me encanta 1
Enlace al mensaje
On 25/3/2021 at 9:49, doyouloveme dijo:

Hola, con esto, no quiero ofender ni tampoco faltarle el respeto a nadie. 

La tecnología mejora y aunque estamos cada vez conectados hay algo que no mejora, la sociedad, ésta última retrocede cada vez más.

Yo vivo en Gran Canaria, una Isla que pertenece a España. Aquí en el sur quien "rompe las reglas" rápidamente es juzgado, e insultado. Aquí la persona que quiera cambiar el sistema en el que vivimos lo tachan de radical, extremista, y en pocos casos terrorista.

Vivo en un pueblo, a 2/3 km de la ciudad. De vez en cuando me encuentro con personas tirando latas, cajas de tabaco a la calle. A menudo (ya no tanto) salía de casa a las 5:30 de la mañana con una bolsa de basura para recoger la porquería que tiran mis "vecinos". No sirve de nada, porque vuelven a tirar cosas (a veces tiran bolsas de basuras enteras). 

Luego cada cierto tiempo, hay personas que dan caridad, donan sangre (está fenomenal). Tal vez es cosa mía. Pero en la sociedad en que vivo, si no haces una buena acción con la cámara de fotos delante o contándoselo a todos, no sirve para nada. 

La polícia aquí ni sirve, todos los días "parejas" de la guardia civil se la pasan tomando café en un bar. Sin olvidar que muchos de ellos están vinculados al tráfico de drogas. (obviamente si no sacan "tajada -> beneficio") lo pararían pero ya.

Aquí desgraciadamente aunque uno quiera actuar, no puede porque directamente no tienen apoyo ni los recursos necesarios. Lo normal en mi pueblo (y en el que está arriba, se llama: sardina) las personas por lo general se gastan el 90% del sueldo en una semana tomando cerveza y el resto del mes se la pasan tomando leche y gofio. 

Luego por lo general ( y siempre lo he pensado) que los Canarios / Españoles somos las únicas personas que en vez de olvidar nuestros asuntos personales ( por un momento) y unirnos, podríamos acabar con la corrupción que hay, pero no. Prefieren quedarse en sus casas viendo la tele, e insultarse unos a otros por las redes sociales.

En fin, solo quería desahogarme, gracias.

A mi parecer la cuestión principal del problema es la destrucción de la familia, si bien en la antiguedad habian familias con problemas.  Hoy ya la gente no respeta nada, no les interesa en lo absoluto y no quieren estudiar, ni les enseñaron a poner la cama, ni a juntar su basura o trabajar. Todo lo quieren del estado y gratis, esto nunca sucederá.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje

Hola en el lugar donde radico pasa casi lo mismo cuando tienes una idea de querer cambiar algo te tildan de extremista o en su defecto terrorista. En el tema de malos hábitos de la población es mas frecuente acá y si le dices algo y un poco mas te golpean aquí se aplica la frase hago lo que quiero y que me vas a hacer. Y la corrupción es natural ya que la gente que entra algún cargo publico siempre esta inmerso en estos delitos pero no hacen nada ya que alargan el proceso de investigación y al final la justicia archiva el caso y felicidad para que el comete actos de corrupción. Yo pensaba que solo en Latinoamérica. Saludos.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje

la sociedad en Perú es una verguenza, corrupcion por doquier, no creo que haya un cambio aqui realmente, sobre lo que indicas, pues realmente estamos en un mundo muy injusto y va de mal en peor, pero creo que se puede ayudar sin tener que dar dinero, simplemente estando de buen humor, ayudando en lo que este a nuestro alcance y evitar ser hipocritas por que muchos critican a sus politicos o otros personas pero no se dan cuenta que al final tienen los mismos defectos.

• Me encanta 1
Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

La sociedad se va a la m. 

La carencia de la gente por el razonar es increíble. Y la hipocresía todavía más. 

Si alguien hace A, si es de su simpatía está bien, sí no, está mal.

Las noticias deberían darse sin nombre, y al día siguiente ponerle nombres. La gente se sorprendería.

Me acuerdo hace unos años que salió una noticia que un alcalde (creo que era) que había usado dinero público para comprarse gomina. Y la gente le critico en twitter hasta que se dieron cuenta que era del partido que ellos defendían entonces en ese momento ya era un gasto lógico y decente. 

Hipocresía, Y cada día más

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...